Un joven disfrazado de dinosaurio fue apercibido por la Policía local de Murcia cuando deambulaba por la calle, en el barrio de Vista Alegre, en pleno estado de alarma, decretado por el Gobierno por la epidemia de coronavirus y a la que confesó haber querido "hacer una gracia".

La patrulla local le animó a que volviera a su casa cuando el joven insistió en que si podía ir a comprar al supermercado de esa guisa, a lo que los locales que aconsejaron: "Márchate a tu domicilio", que es lo que terminó por hacer.

Esta persona fue informada pero no multada y la Policía Local de Murcia le recordó que la orden es simple: consiste en quedarse en casa con unas excepciones, ir a comprar alimentos, a las farmacias, al banco, etc. que esta persona no cumplía.

La Policía Local de Murcia vio la oportunidad con este suceso de recordar, a través de su cuenta de Twitter, la importancia de quedarse en casa a los ciudadanos con cierto con humor "tan necesario en estos días de confinamiento".

"El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado", ha dicho la Policía Local en su cuenta de Twitter para aclarar que el estado de alarma permite sacar a pasear a las mascotas por una persona, siempre que esos paseos sean cortos y para que hagan sus necesidades.

Tras su difusión vino otra sorpresa. Al "dinosaurio" de Murcia le surgió un clon en otra ciudad y en este caso "el nuevo animal prehistórico" fue a tirar la bolsa de basura, en un intento de cerrar la historia de las calle de Murcia: "Había salido a tirar la basura", le decían en un tuit a la Policía Local de Murcia.

Mientras, en Palencia la población tira también de picaresca. Esta vez un ciudadano que sacó a pasear a su perro... de peluche. 

Para mí que son dos héroes.

Y sólo llevamos una semana confinados...