Nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre las mascarillas. En un documento elaborado a tal efecto, recoge que las personas deben llevar mascarilla en su casa al recibir visitas si no pueden mantener la distancia o evaluar que la ventilación es buena. De aquí a la mascarilla acuática para la ducha hay un paso.

Según El Mundo, en concreto, la OMS apuesta por el uso de mascarillas "cuando hay un visitante que no es miembro del hogar -¿se referirá también a familiares, ahora que llega la Navidad?- y se sabe que la ventilación es deficiente, con apertura limitada de ventanas y puertas para la ventilación natural, o el sistema de ventilación no puede evaluarse o no funciona correctamente, independientemente de que se pueda mantener una distancia física de al menos 1 metro". Asimismo, también apuesta por su uso "en entornos interiores de los hogares que tienen una ventilación adecuada si no se puede mantener una distancia física de al menos 1 metro". Igualito que Margarita. Es una visionaria.

Pero lo de llevar mascarilla en casa no es novedoso. Ya en la Andalucía de Juan Manuel Moreno, en septiembre de este año, la Junta llegó a plantear su uso para reducir el 80% los contagios. A ver si le va a fichar la OMS. 

En la actualización de sus recomendaciones, la OMS nos asesora sobre el uso de mascarillas durante la atención domiciliaria y en los centros de atención de la salud en las zonas que han notificado casos de Covid-19. Pero, puntualiza, no obstante, que todas sus recomendaciones hasta el momento "necesitan más investigaciones".