La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Gobierno “como alcaldesa y como madre de dos niños de 9 y 3 años que hace un mes que no salen” que les permita “salir a dar una vuelta cerca de casa” durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

“No esperéis más: ¡Liberad a nuestros niños!” ha escrito Ada Colau en su perfil de Facebook como colofón de un post en el que explica su experiencia personal, insiste en reclamar que se tenga en cuenta a los niños en este confinamiento y sostiene que “la situación es insostenible y hay que hablar alto y claro”.

“Llevamos más de un mes con dos niños pequeños en casa sin salir ni un solo día, lo que no entienden: mamá, si yo no tengo el virus, no puedo hacer ningún daño, ¿por qué no puedo salir? ¡Yo no tengo ninguna culpa!”, explica Ada Colau.

La alcaldesa asegura que se buscará “la manera de hacerlo bien y de acuerdo con el consejo de los expertos sanitarios” y añade: “Durante estas semanas tanto las criaturas como sus familiares hemos demostrado que somos responsables y que no somos idiotas: hemos seguido todas las recomendaciones e instrucciones que se han dado”.

Fiel a sus principios, Colau reconoce que le gustaría que de esta terrible crisis surgiese un nuevo mundo “más feminista, que ponga a las personas en el centro y eduque en el amor y la corresponsabilidad, en lugar del individualismo, el miedo y la guerra”.