Para la responsable de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, el asunto no es una 'línea roja' ni se considera un elemento 'sustancial' de la reforma del sistema

El proyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) podría sufrir modificaciones durante la tramitación de las enmiendas parciales que comenzarán a debatirse en septiembre. Una de esas modificaciones podría muy bien ser el del carácter evaluable de la asignatura de Religión.

En una entrevista con Europa Press recogida por Religión en Libertad, Sandra Moneo afirmó que "Hay elementos (en la ley) que constituyen un antes y un después en el sistema educativo y luego hay otra serie de elementos sobre los que trabajaremos en las próximas semanas pero sería muy aventurado por mi parte marcar líneas rojas más allá de los cuatro o cinco elementos fundamentales de la reforma", entre los que no está la asignatura de Religión.

La diputada del PP señaló que la LOMCE prevé que esta materia sea "de oferta obligada y de elección voluntaria". "Nadie que no quiera estudiar Religión tendrá que hacerlo", ha afirmado.

En cuanto a la supresión de Educación para la Ciudadanía, que contempla la norma, Moneo ha señalado que es "insostenible mantener en el sistema educativo una asignatura que había provocado que cientos de familias acudieran a los tribunales para defender el derecho fundamental de educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones".

"Lo que plantea la LOMCE es que determinados principios que nosotros defendemos, como son los constitucionales, las declaraciones de Derechos, etcétera, tienen que impregnar todo el sistema en una transversalidad que se mantiene a lo largo de toda la enseñanza obligatoria", ha explicado.

Mariano Tomás

[email protected]