- La cúpula de la CAM descapitalizó a sus filiales para cobrar el bonus
- Iberia lanza una ofensiva en sus rutas a Hispanoamérica
- Iberia ha logrado mejorar 14 puntos su puntualidad desde el laudo
- Telefónica planea llevar a Sao Paulo su sede operativa para Iberoamérica
- Hans Vestberg (Ericsson): "Europa tiene el reto de liderar la sociedad conectada"
- El grupo Puig se acerca al británico Burberry
- Los inspectores del Banco de España confían en UPyD
- Los promotores quieren vender casas del stock a extranjeros con el apoyo de la marca España
- Adif aprovechará la liberalización del ferrocarril para hacer caja
- Álvaro Bustamante: "Privatizar Cesce ampliará la liquidez de las empresas exportadoras"
- El CDTI constituye dos firmas de capital riesgo con 150 millones
- Los empresarios confían en el potencial de nuestra economía
- El Gobierno espera obtener 6.708 millones con la reforma energética
- El Gobierno quiere ahorrar 2.500 millones de euros suprimiendo la jubilación parcial
- Cándido Méndez: "Llevan al parado el hambre; no es que toquen hueso, es que lo están cortando"
- Montoro apremia a Zapatero y sus ex ministros a quedarse con un solo sueldo
- Soledad Becerril: "He suprimido los gastos de protocolo y reducido a tres los coches oficiales"
- Íñigo Fernández de Mesa: "El Tesoro emitirá la deuda de las comunidades rescatadas a partir de 2013"
- Cataluña recibe más dinero del Estado que la media nacional
- Cataluña, Andalucía y Valencia copan el 56,6% de los ajustes
- Las autonomías estudian subir la fiscalidad de la vivienda usada hasta tres puntos
- Las autonomías precisan más de 30.000 millones para financiarse en 2013
- La caída del euribor se come la subida del IVA
- Rajoy busca crear un eje con Monti para suavizar las condiciones del rescate
- Alemania presiona para echar a Grecia del euro en septiembre
- Gallardón rectifica y deja al Congreso la elección del Poder Judicial
- El fiscal ordena investigar cien indicios para ilegalizar Bildu
- España recurrirá en septiembre la anulación de la «doctrina Parot»
- Pepe Oropesa (único cooperante español en Tinduf): "El Gobierno me advirtió: 'Si te secuestran, no pagamos el rescate"
- España estudia enviar tropas a Mali para luchar contra el terrorismo
- Morenés potencia la inteligencia militar
- Fomento sigue sin corregir fallos de seguridad aérea advertidos en 2010
- El 'hacker' de la red de espionaje se adjudica el Centro Nacional de Ciberseguridad
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó ayer que para lograr una estabilidad financiera en la zona euro el camino es una acción conjunta del Banco Central Europeo y el Fondo Europeo de rescate para comprar deuda soberana de los países en problemas en los mercados secundarios. "No quiero estimular el apetito de los mercados, pero como dijo Mario Draghi eso se traducirá en resultados", señaló Juncker en una entrevista a los diarios Le Figaro y Süddeutsche Zeitung.

Eso, después de que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, descartase que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda española e italiana para aliviar la presión de los mercados, y tacha de "especulaciones" las informaciones que indicaban que el BCE está avanzando en esa línea. Aquí no hay quien se aclare.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han reiterado su voluntad de "tomar todas las medidas necesarias para proteger la zona euro". Ambos mandatarios mantuvieron el sábado una conversación telefónica en la que, según transcendió ayer, reafirmaron su deseo de que se apliquen, "sin demora alguna", las resoluciones de la cumbre europea de los pasados 28 y 29 de junio.

En este contexto, El Economista dice que Rajoy busca crear un eje con Monti para suavizar las condiciones del rescate. Y El Mundo asegura que Alemania presiona para echar a Grecia del euro en septiembre.

Así las cosas, Luis del Rivero (en la imagen) dice en Expansión: "La operación Sacyr-Pemex es de la que más orgulloso me siento".

La cúpula de la CAM descapitalizó a sus filiales para cobrar el bonus. El resultado permitió el reparto de bonus e indemnizaciones a sus directivos, según El Economista.

Iberia lanza una ofensiva en sus rutas a Hispanoamérica, cuenta Expansión.

La puntualidad de Iberia mejora 14 puntos desde que Jaime Montalvo emitió su laudo en mayo. Fomento logra, por ahora, mantener la paz aérea en verano, pese a que la conflictividad arrecia en la aerolínea. Pilotos, TCP y empresa han trasladado de los aeropuertos al juzgado sus disputas y aguardan a que, en octubre, la Audiencia Nacional dictamine el cumplimiento y la legalidad del laudo, informa Cinco Días.

Telefónica planea llevar a Sao Paulo su sede operativa para Iberoamérica. El grupo analiza las alternativas para sacar a Bolsa los negocios en la región, según El País.

Hans Vestberg (Ericsson): "Europa tiene el reto de liderar la sociedad conectada", en Cinco Días.

El grupo Puig se acerca al británico Burberry, dice Expansión.

Los inspectores del Banco de España confían en UPyD. El diálogo abierto hace unas semanas entre el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y los inspectores ha caído en saco roto, o por lo menos eso es lo que piensa en estos momentos este estamento, cuenta Cinco Días.

Con los mercados en máxima tensión ha pasado a segundo plano, pero lo cierto es que digerir el ladrillo en stock continúa siendo clave para superar la crisis. Por ello, los promotores han propuesto al Gobierno organizar un macro road show por toda Europa para vender hasta 250.000 viviendas a extranjeros. Reclaman, eso sí, el apoyo institucional del Ejecutivo y poder utilizar la marca España. Y todo sin coste público, informa Cinco Días.

Álvaro Bustamante: "Privatizar Cesce ampliará la liquidez de las empresas exportadoras", en Expansión.

Adif aprovechará la liberalización del ferrocarril para hacer caja, dice El Economista.

El CDTI ha constituido dos firmas de capital riesgo con un total de 150 millones de capital suscrito. El objetivo es invertir en pymes tecnológicas y contar con la colaboración privada para movilizar entre 350 millones y 400 millones en los próximos seis años, apunta Cinco Días.

Los empresarios confían en el potencial de nuestra economía. En plena crisis de la deuda, diez de los mayores empresarios españoles destacan para ABC las fortalezas de nuestra economía.

El Gobierno espera obtener 6.708 millones con la reforma energética. El ciudadano acumula una subida del 11% en la luz, más el IVA, y faltan los nuevos impuestos. Las discrepancias entre Hacienda e Industria han pospuesto su aprobación, cuenta La Vanguardia.

El Gobierno quiere ahorrar 2.500 millones de euros anuales al incentivar la continuidad en el empleo y evitar la jubilación parcial que el Ejecutivo quiere restringir. La medida, sobre la que el Ministerio de Empleo está trabajando, está previsto que se presente el próximo mes de septiembre al Pacto de Toledo para su posterior negociación, informa El Mundo.

Cándido Méndez: "Llevan al parado el hambre; no es que toquen hueso, es que lo están cortando", en El Mundo.

Montoro apremia a Zapatero y sus ex ministros a quedarse con un solo sueldo. Tendrán que renunciar a otros ingresos públicos antes del miércoles, destaca ABC.

Soledad Becerril: "He suprimido los gastos de protocolo y reducido a tres los coches oficiales". La Defensora del Pueblo asegura que su gestión se caracterizará por la austeridad y el trabajo, en ABC.

Íñigo Fernández de Mesa: "El Tesoro emitirá la deuda de las comunidades rescatadas a partir de 2013", en Expansión.

Cataluña recibe más dinero del Estado que la media nacional, destaca ABC.

Cataluña, Andalucía y Valencia copan el 56,6% de los ajustes. Ahorrarán 10.142 millones de los 17.891 comprometidos por las CCAA, explica La Razón.

Las autonomías estudian subir la fiscalidad de la vivienda usada hasta tres puntos, publica Expansión.

Fuentes del Gobierno citadas por El Economista reconocen que las regiones necesitarán en 2013 más de 30.000 millones de euros adicionales para solventar sus necesidades de financiación. Esa cantidad elevará las necesidades de emisiones totales del Tesoro a 210.000 millones, tras sumar los 120.000 millones necesarios para cubrir los vencimientos y los 60.000 millones que financiarán el déficit público.

La caída del euribor se come la subida del IVA. Una familia con una hipoteca tipo de 120.000 euros a 20 años se ahorrará alrededor de 800 euros. Julio cerrará con un interés medio del 1,07%, dice La Razón.

El Gobierno ha cambiado de criterio y está dispuesto a revisar su posición de que solo se pueda elegir por y entre los jueces a la mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha enviado un documento de rectificación al nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, que lo ha acogido con buena disposición, al igual que el PSOE, dice El País.

El fiscal ordena investigar cien indicios para ilegalizar Bildu. Eduardo Torres-Dulce pide a las Fuerzas de Seguridad que acrediten la denuncia con la que Dignidad y Justicia ha pedido su ilegalización, según El Mundo.

España recurrirá en septiembre la anulación de la «doctrina Parot». El Gobierno esgrimirá que el fallo de Estrasburgo no respetó la exclusividad de los tribunales para ejecutar sentencias. 17 jueces se encargarán de resolver el recurso, publica La Razón.

Pepe Oropesa (único cooperante español en Tinduf): "El Gobierno me advirtió: 'Si te secuestran, no pagamos el rescate", en El País.

El Ministerio de Defensa está estudiando participar con tropas en una misión internacional en Mali, donde la expansión del islamismo radical y los grupos terroristas han convertido la región en una de las principales amenazas para España, señala El Mundo.

El Ministerio de Defensa ha convertido la inteligencia militar en una de sus principales prioridades y su titular, Pedro Morenés, se propone impulsarla los máximo posible durante esta legislatura. Así quedará recogido en la nueva Directiva de Defensa, que el Gobierno va a presentar en los próximos días, y en la Estrategia de Seguridad Nacional, que será revisada en los próximos meses, apunta El Mundo. 

Fomento sigue sin corregir fallos de seguridad aérea advertidos en 2010. Una auditoría, en su estudio del accidente de Spanair, detectó 40 fallos, afirma El País.

El 'hacker' de la red de espionaje se adjudica el Centro Nacional de Ciberseguridad. La UE concedió la creación a la empresa del pirata al Ministerio del Interior, afirma El País.

Llega el 'love coaching': los mejores consejos para ligar, en Cinco Días.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]