Gara anunció en exclusiva el comunicado de ETA y Financial Times preludia un ataque contra la deuda española

 

Por pura casualidad, el diario abertzale Gara se adelantó a la competencia con el comunicado de los terroristas de ETA en los que planeaba la enésima tregua. Un día después, Financial Times, por pura casualidad, asegura que se prepara un ataque (será otro ataque) contra la deuda española y, en una alarde de clemente bonhomía, aconseja al Gobierno español pactar por adelantado una línea de crédito-salvamento con el Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea que vaya ensanchando su fondo de rescate de deuda pública, más que nada para que quepa España.

Una vez más, se cumple el modelo de profecías autocumplidas hasta llevar a un Estado a la quiebra, que detallara el primer ministro griego, que algo sabe de eso, Giorgos Papandreou.

No cabe duda: ahora todos los especuladores venderán deuda para forzar al Gobierno español (renueva subasta el jueves 13) a ofrecer más rentabilidad a sus títulos, esto es, a ahogarse más en su propia cuerda. Y no hay problema de default, porque -profecía autocumplida-, Europa y el FMI acudirán a rescatar a la pobre España, la misma a la que, con la piadosa ayuda de Financial Times, han arrojado al pozo.

Eulogio López

[email protected]