Pospone una comparecencia porque no había leído completamente el documento emitido por el magistrado de la Audiencia Nacional

La rueda de prensa era esperada. Pero se ha convertido en un lo siento y un silencio hasta un mejor momento. La SGAE quería en la mañana del martes salir a escena para explicar lo relacionado con la detención de varios miembros de la cúpula de la SGAE, pero ha tenido que plegar velas y retrasar la comparecencia.

Un representante de la Sociedad General de Autores ha leído un breve comunicado en el que explicaba el porqué del retraso en la comparecencia y anunciaba que querían leer el documento con detenimiento antes de dar cualquier tipo de opinión. Por desgracia para los periodistas que había presentes, nadie de la Junta había leído y preparado un documento que ya estaba en los medios de comunicación a las 12 de la noche de ayer, y que los periodistas sí llevaban leído y preparado.

Y mientras se pronuncia la Junta de la SGAE, el juez Ruz ha enviado a prisión bajo fianza de 300.000 euros al director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, y bajo una fianza de 150.000 euros a Rafael Ramos, socio director de la empresa Microgénesis, al primero acusado de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario, y al segundo de alzamiento de bienes.

Durante la tarde del martes se espera una nueva comparecencia y habrá que esperar que esta vez si hayan preparado algo. Aunque siempre cabe volver a retrasar la comparecencia.

Andrés Velázquez

[email protected]