Todavía se recuerda la pregunta de Gloria Lomana a Rajoy en A-3 TV sobre el futuro departamento

 

Durante la campaña electoral, Mariano Rajoy concedió una entrevista en Antena 3 TV a Gloria Lomana, directora de Informativos del canal de Planeta así como esposa de Josep Piqué (casados por el alcalde Gallardón, nada menos). En el trascurso de esa entrevista, la periodista preguntó a líder del PP sobre la posibilidad de un macroministerio, con rango de Vicepresidencia, que asumiera Economía y Exteriores a un tiempo. Rajoy, como buen gallego se salió por la tangente, pero da la casualidad de que el candidato que se está autopostulando para el cargo es Josep Piqué, que vende su experiencia en los ejecutivos Aznar (Industria, Telecos, Cancillería y Portavocía), así como su condición de cuota catalana.

Pero esa casi co-presidencia sólo estaba reservada para Rodrigo Rato, que ofrecería a Rajoy el barniz internacional y el pedigrí del hombre del milagro económico español de 1996 y ex director del FMI, no para Piqué.

Además, olvida Lomana que Piqué se marchó del PP catalán dando un portazo, algo que no agradó a Mariano Rajoy. No, el actual presidente de Vueling no tiene muchas posibilidades.

Mariano Tomás

[email protected]