• Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña para ayudar a sacerdotes católicos con necesidad en cualquier parte del mundo.
  • Según AIN, mas de 3.300 sacerdotes en todo el mundo se sostienen económicamente gracias a los donativos de misa.
  • Con 8 euros de donativo se mantiene a un sacerdote quien en agradecimiento celebrará una misa por las intenciones del donante.
Noticias como la de Irán, donde cristianos han sido condenados a recibir 80 latigazos por "consumo de alcohol", después de beber el vino eucarístico durante una liturgia cristiana -informa Fides-, hacen más necesarias que nunca campañas como la de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que se ha propuesto ayudar a sacerdotes de todo el mundo dando a conocer la importancia de los donativos para celebrar misas.

AIN ha lanzado la campaña 'Ofrece una Misa' para el sostener económicamente a los sacerdotes católicos con necesidad en cualquier parte del mundo.

Según AIN, más de 3.300 sacerdotes en todo el mundo se sostienen económicamente gracias a los donativos de misa. Con 8 euros de donativo se mantiene a un sacerdote quien en agradecimiento celebrará una misa por las intenciones del donante.

De esta manera, la iglesia pobre y perseguida puede vivir su fe y, además, sentirse partícipe de la Iglesia Universal. Cada 26 segundos se celebra una Misa gracias a los donativos, lo que supone más de un millón de estipendios de Misas anuales y el 16% de los ingresos anuales internacionales de la Fundación.

En la rueda de prensa, Monseñor John Barwa ha asegurado que "gracias a estas ayudas económicas de los estipendios de misas, la fe se mantiene en mi diócesis. Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe". "Como decía la Madre Teresa, que la fuerza le venía de la Eucaristía y la oración, mi gente se fortalece en la oración y la Eucaristía. Por eso valoramos mucho las ayudas que recibimos por las intenciones de misas", ha añadido el Arzobispo de Orissa.

Por su parte, el director de AIN en España, Javier Menéndez Ros, ha recordado la tradición de ofrecer misas por los difuntos, pero que también se puede realizar por muchas otras intenciones. "Si rezamos por la enfermedad de un ser querido, el examen de un hijo, un aniversario… ¿por qué no ofrecer una Misa Creemos que tiene un valor infinito y, además, ayudamos a la Evangelización".

Las razones de esta iniciativa se aprecian en el vídeo realizado por AIN para esta campaña "Ofrece una Misa", donde benefactores de la Fundación Pontificia explican por qué lo hacen y cómo ayudan a los sacerdotes en necesidad. Este vídeo se puede ver pinchando en este enlace. 

La campaña de misas puede seguirse a través de las redes sociales, Facebook y Twitter con el hashtag #ofreceunamisa.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]