Informa Economist & Jurist, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años, siete meses y 16 días de prisión a una mujer acusada de prostituir y maltratar en el ámbito familiar a su hija, que en el momento de los hechos era menor de edad. El tribunal también condena a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con la menor a una pena de dos años de cárcel.

Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal considera probado que tanto la madre como la hija “sufrían una importante adicción a las drogas”, al no contar con ingresos, la madre, que ejercía la prostitución, obligó a su hija. a que también la ejerciera, llegando a publicar un anuncia en una página web donde ofrecía sus servicios. Además, cuando la manor manifestaba que no quería mantener relaciones sexuales, era amedrentada e increpada por la progenitora. 

Por lo que respecta al segundo acusado, el tribunal señala que el mismo “contrató los servicios sexuales” de la menor “a cambio de dinero, siendo consciente de que la misma en aquella época era menor de edad”. Además, comenzó una relación sentimental con ella.

Al parecer, en el 2018, la menor se negó a acudir a una cita concertada con un cliente, al volver a casa, según el relato e hechos probados, la madre, “con ánimo de menoscabar la integridad física de su hija, le agredió dándole varios guantazos, agarrándola por el cuello y arrastrándola por la escalera”. La Policía Nacional acudió al domicilio por la disputa y fue entonces cuando la menor contó que su madre le obligaba a ejercer la prostitución desde hacía seis meses. 

Un nuevo caso que muestra que la violencia vicaria masculina existe... pero la femenina también, y ojo, seis años por obligar a su hija menor de edad a ejercer la prostitución, ¿no es poco?