Decíamos en Hispanidad que la nadadora Riley Gaines, que se vio obligada a competir contra el hombre biológico Lia Thomas, testificó ante un Subcomité de la Cámara de Representantes de Virginia, donde afirmó que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer.

Recientemente, la deportista, que ofrecía una conferencia en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU), tuvo que atrincherarse durante tres horas en una de las estancias del edificio. Ocurrió después de que la agredieran físicamente tras dar un discurso a los estudiantes sobre salvar los deportes femeninos frente a las deportistas transgénero. 

Tal como recoge La Razón, mientras Gaines hablaba con los estudiantes, muchos de los cuales expresaron su oposición a sus puntos de vista, un grupo de manifestantes a favor de la comunidad trans comenzó a increparla cada vez de forma más violenta. "Me dijo que un tipo con vestido la golpeó varias veces. Estaba temblando. Me enojó tanto. Me enferma sentirme tan impotente al respecto", dijo el marido de la nadadora, Louis Barker. “Estaba bajo protección policial y aun así fue golpeada por un hombre trans”.

"Sufrí una emboscada y fui golpeada físicamente dos veces por un hombre", escribió Gaines en el tuit. "Esta es una prueba de que las mujeres necesitan espacios protegidos contra el sexo. Aún más, me asegura que estoy haciendo algo bien. Cuando te quieran en silencio, habla más fuerte".