Absuelta una madre que degolló a su bebé de once meses... por un brote psicótico posparto
Comienza en Valencia el juicio a la mujer que está acusada de causar la muerte a su pareja sentimental tras, presuntamente, suministrarle grandes cantidades de laxantes. El jurado determinará si en el verano de 2020, la procesada comenzó a darle los medicamentos a la víctima, un hombre de 68 años que tenía diagnosticados varios trastornos médicos, sin que éste lo supiera.
La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de los delitos de asesinato, estafa y falsedad.
De acuerdo con las mismas fuentes, el paciente fue ingresado en septiembre del mismo año y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos. El jurado deberá decidir si, cuando volvió a casa, la mujer continuó con el suministro de laxantes, lo que provocó un nuevo ingreso hospitalario durante el cual la acusada habría mantenido el suministro de las sustancias, pese a que «era consciente que podían causarle la muerte», lo que sucedió en abril de 2021.
Entre octubre de 2020 y hasta la muerte del hombre, la procesada habría realizado hasta 152 extracciones de dinero de cuentas corrientes de la víctima y habría realizado compras con tarjetas de crédito del hombre por valor superior a los 120.000 euros. También habría solicitado dos créditos a nombre del enfermo, que habría suscrito telefónicamente simulando la intervención del hombre.