Ayer les mostramos en Hispanidad el caso de Francisco, el padre de un joven trans que se suicidó, alertando sobre los peligros de la ley Montero: "A lo único que se atiene todo el cuadro médico era el sentimiento que él mostraba y deseaba". Y es que la pasada semana la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, una de las leyes estrella del Ministerio de Igualdad, fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados. Y una vez más y como ya es costumbre en las Leyes de Irene, se hizo desoyendo las recomendaciones de los expertos. Irene no ha escuchado ni a la progre ONU, que ha advertido de las consecuencias de la Ley. Tampoco se ha escuchado a los médicos, que han advertido una y otra vez sobre las consecuencias irreversibles de la norma, por ejemplo la alerta lanzada por muchos sanitarios de la eliminación de cualquier informe o diagnóstico médico o psicológico que acredite su disforia de género y la necesidad de haber recibido un tratamiento de hormonas de al menos dos años para poder cambiar de sexo o someterse a una operación. 

En este sentido se ha pronunciado Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, en 'El Programa de Ana Rosa', donde ha mostrado la preocupación de los médicos por la ley trans: "Llevamos años en los que hacen leyes sin contar para nada el criterio médico".

"Estamos muy preocupados porque es una ley completamente acientífica. Los protocolos sanitarios que se derivan de esta ley están fuera de toda ciencia, producen efectos adversos irreversibles. Hay daños en la fertilidad irrevocables, insatisfacción del deseo sexual, aumento de la incidencia de tumores... y sobre todo, no se ha tenido en cuenta ni el testimonio de los desistidores ni la experiencia de países que llevan 12 años por delante y han dicho que hay que tener cuidado", avisa González. 

Así, la vicepresidente también ha alertado sobre el efecto contagio y el aumento de casos que se están produciendo en nuestro país: "En España ha aumentado en el último año más de un 2.000% la demanda de menores que dicen que son trans, lo único que se les ofrece con esta ley es la terapia afirmativa. Se empieza el tratamiento y no se permite a los profesionales hacer terapia exploratoria o hacer una valoración integral de ese adolescente que manifiesta un profundo 'disconfort' porque hay multas de 150.000€, inhabilitación y penas de cárcel. La realidad en la literatura científica es que hay un 40% de trastorno del espectro autista, un 70% que han sufrido bullying, abusos o malos tratos y en todos ellos se diagnostica trastornos adaptativos o de la personalidad... esta ley es una barbaridad".

No deja atrás en su crítica el hecho de que ya ha habido países que han tenido que dar marcha atrás con leyes parecidas: "Una doctora del Reino Unido ha realizado un informe en el que se alerta de que se ha estado hormonando indiscriminadamente fuera de ficha técnica, sin ensayos clínicos que soporten estos tratamientos, con muchos intereses de la industria farmacéutica y a estos chavales los estamos abandonando. Hay que escuchar los testimonios de los que ya han recorrido este penoso camino y nos alertan: 'Cuidado, hay un enorme contagio social".

Por otro lado, González ha hablado de por qué ese efecto contagio está teniendo más efecto en niñas: "El perfil actual de este despertar de la disforia de género se produce en niñas. Todas ellas, con altas capacidades, un perfil de personalidad introvertido que en el despertar hormonal, con el desarrollo mamario y con el inicio de la menstruación sienten 'disconfort' con su cuerpo. Son niñas que están desadaptadas, no se relacionan bien con su entorno, otras tienen trastornos... Estas niñas ahora, en redes sociales tienen un activismo".

"Los colegios están motivados por estas leyes autonómicas y hacen talleres que son pro activos del transgenerismo. Eso conlleva, que a esta niña que le gusta subirse a los árboles y no le gusta llevar pendientes, directamente se le muestra una escala para que se situé que grado de masculinidad tiene y directamente se le indica que es posible que haya nacido en un cuerpo equivocado".

Luisa González sentencia sobre la ley Montero: "Se fiaban del autodiagnóstico del adolescente y un menor no está formado para tomar estas decisiones de por vida. Es una superficialidad absoluta haber sacado esta ley sin consultar a los médicos ni consultar a otros países que ya han pasado por esto. Los médicos vamos a seguir peleando por que nuestros enfermos sean bien cuidados y bien atendidos".