Mucho le ha cundido a Eduardo Verástegui su viaje a Madrid. Primero, para rezar el Rosario en Ferraz y, además, para visitar el Valle de los Caídos y recordarle a Pedro Sánchez, que la que allí se alza es la cruz más grande del mundo.

Image 7

 

También en las redes sociales, los tuiteros recuerdan el valor de este enclave.

Valle de los Caídos (3)

 

Mientras, la Guardia Civil se retira del Valle,84 años después de su llegada. Según publica La Razón, así se ha comunicado a Patrimonio Nacional de forma verbal desde la Benemérita en el puesto de San Lorenzo de El Escorial, con conocimiento del coronel de Tres Cantos, superior jerárquico en la zona. Patrimonio Nacional asume que la Benemérita dejará de prestar servicio en el recinto de forma paulatina a partir del sábado y empleará seguridad privada.

La institución armada alega que, por falta de efectivos, se tiene que llevar a los agentes que pertenecen al puesto de San Lorenzo de El Escorial pero están adscritos al destacamento de Cuelgamuros. 

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC)  reclama «las mismas condiciones de custodia que en El Pardo, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Palacio Real». Y considera «demoledor argumentar que no hay efectivos» cuando «el día de la exhumación de Franco Interior movilizó a 206 policías y 275 guardias civiles».