Así será la Cruz de la Torre de Jesús de la Sagrada Familia de Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona se encuentra en la recta final de su construcción, centrada en el levantamiento de las seis torres centrales. Por este motivo, se presentó ayer en rueda de prensa cómo será la torre de Jesucristo. También se ha confirmado la finalización de la torre de la Virgen María el 8 de diciembre de este 2021, informa el propio templo.
Durante la rueda de prensa, el director de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Xavier Martínez, ha hecho balance de la situación actual de la Basílica. En este sentido, ha asegurado que «si la situación evoluciona favorablemente, la previsión de visitantes para el 2022 es de un 30 o 40 % de los que tuvimos en el 2019». La Junta Constructora, a lo largo de su historia, «ha pasado por momentos muy complicados, pero siempre siguió haciendo realidad el proyecto de Gaudí», y, por este motivo, «esta ocasión no será una excepción».
El arquitecto director Dr. Jordi Faulí ha explicado que el terminal estará rematado por una cruz de cuatro brazos. Medirá 17 metros de altura y los brazos tendrán una envergadura de 13,50 metros. Llegará a los 172,50 metros de altura. La cruz estará recubierta de cerámica esmaltada y vidrio.
En este sentido, y tal y como avanzó el Presidente delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps, en las Puertas Abiertas del año pasado, este 2021 todos los esfuerzos de las obras se han centrado en finalizar esta torre, la segunda más alta del conjunto de la Basílica, de 138 metros de altura.
Actualmente, la torre de la Virgen María llega a los 134 metros y solo queda colocar la estrella de doce puntas iluminada, la cual culminará la primera torre finalizada de las seis torres centrales. El 8 de diciembre está previsto que se ilumine la estrella de esta torre con una celebración para toda la ciudadanía.