
Lina, de 48 años, madre de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia a manos de su pareja en Andalucía en este 2025 y la segunda en España.
Un día después de conocerse su asesinato, Pedro Sánchez, publicaba en su red X, el siguiente mensaje: "No siempre llegamos a tiempo. Ayer conocimos el terrible asesinato de una mujer en Benalmádena a manos de su pareja".

Mientras, se conocía que la víctima había solicitado una orden de alejamiento que la Justicia no le concedió. "Estamos consternados, abatidos e indignados", lamenta uno de los primos de la fallecida, Daniel Ríos, que insiste en que "la pobre Lina ha tragado mucho pero la situación se tornó límite y ya no podía más". Para él, como para el resto de la familia, "el sistema ha fallado y no la ha protegido correctamente". "Se podría haber evitado esta muerte trágica y hacer sufrir a esos cuatro hijos", añade.
El suceso ocurrió a las 5.25 horas del domingo 9 de febrero. Augustine, nigeriano, 42 años, telefoneó a los servicios de emergencias para alertar de que se había originado un incendio en una casa situada en el 27 de la calle Álamos, aunque sin mencionar que era el domicilio de su expareja y de sus hijos, ni que él sería el presunto responsable del fuego. Cuando sofocaron las llamas en el inmueble, una casa de dos plantas en el casco antiguo del pueblo, los policías localizaron el cadáver de Lina.
Lina fue agredida primero con un puño americano y posteriormente fue estrangulada, ya que se han encontrado signos de asfixia mecánica en el cadáver.
Y, en otro orden de cosas, una vez más gracias al periodismo ciudadano, ese que quiere censurar, precisamente Pedro Sánchez, conocemos que, en su caso, Antena 3 se vio obligada a publicar la nacionalidad del agresor si quería publicar imágenes sobre el caso. Imágenes que poseía el medio de comunicación independiente, al que también pretende asfixiar el Gobierno Sánchez, y, para cuya emisión @invadidos_com puso como condición que la cadena de Atresmedia, informara sobre dicha nacionalidad.
🔴 En Antena 3 Noticias se han visto obligados a revelar la nacionalidad del hombre que ha matado a su mujer luego de que la cuenta @invadidos_com lo impusiera como condición para poder emplear sus imágenes.
— Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_) February 10, 2025
Se les acaba el cuento. Esto ya no se puede ocultar, ocurre algo… pic.twitter.com/jZ9MmMoGNI
Ya lo explicaba Samuel Vázquez, portavoz de Vox en materia de Inmigración, en Hispanidad: "La información es un derecho constitucional de los ciudadanos que les sirve para defenderse. No es lo mismo que un delincuente responda a un perfil, que responda a otro". Eso, el ciudadano tiene que saberlo cuando sale de su casa con sus hijos, para poder defenderlos".