
"La parte romántica de Romeo y Julieta nos la han explicado mal, es más isabelina y más lúdico-lúbrica"
Lo cuenta el Debate: una nueva versión de Romeo y Julieta se estrena en Barcelona, de la mano del director David Selva que, junto con la compañía La brutal y Joan Yago de La Calòrica, hacen una adaptación de la obra de Shakespeare pero "evitando los estereotipos y toda esa mierda".
Asi elimina toda "la parte cursi", puesto que para el director "Julieta es romántica", pero también "una chica que espera que llegue la noche para follar con su novio".
El autor de esta adaptación asegura que "la parte romántica de Romeo y Julieta nos la han explicado mal, es más isabelina y más lúdico-lúbrica". Selvas reivindica que, en su adaptación, se hace hincapié en "la violencia patriarcal, centrada en el padre de Julieta.
Tras más de 400 años en los que generaciones y generaciones han leído e interpretado Romeo y Julieta como una tragedia que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados pese a la oposición de sus familiares, ahora David Selva, genio y figura, nos aclara que lo hemos entendido mal, Romeo y Julieta es "violencia patriarcal", y Shakespeare debe ser feminista y tener perspectiva de género.