Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Y como era de esperar, los españoles empiezan a cansarse. Lo vimos hace unas semanas con las medidas a la desesperada que estaban llevando a cabo ciudadanos: desde tapiar puertas, a demoler la vivienda aprovechando una salida del okupa. O con los ciudadanos de Torelló que tomaron el Ayuntamiento en busca de soluciones. 

Un nuevo ejemplo se viralizaba en redes hace unos días. El vídeo que tienen a continuán corría por la red como la desesperada solución en Zaragoza: una señora utiliza a su perro Daddy para espantar a un okupa que baja por la fachada de una vivienda.

El vídeo era visionado en 'En Boca de Todos': "Una vecina y su perro son el azote de los okupas", afirmaba Nacho Abad antes de dar paso a las imágenes. "Tengo orden policial de que no okupéis la vivienda ninguno. Así que Daddy cógelo, cógelo, muérdelo", se puede ver en el clip. El móvil se cae al salir corriendo la señora, se puede oir al okupa gritar al ser atacado y a la dueña de Daddy decir: "Para que aprendas a okupar las viviendas".

"Ahora viene la Policía. Ya vais varios que estáis okupando esa vivienda. Soy la encargada de que no okupen esa vivienda ninguno", se escucha. Minutos más tarde aparecen varias patrullas de la Policía Nacional: "Ya avisé a los agentes la última vez. 'Cuando la vuelvan a okupar, le echo al perro. Ya vale de okupar las viviendas. En el cartel pone claramente, 'si entras, asume las consecuencias'".

Nadie se extraña de este tipo de reacciones ante la falta de seguridad jurídica, la impasividad del Gobierno y la permisiva normativa, nadie, menos la colaboradora Sarah Santaolalla. 

Quizás recuerden a Sarah Santaolalla, colaboradora habitual en Cuatro y también en 'Malas lenguas' (TVE) de Jesús Cintora, por animar, precisamente en 'Mañaneros 360' en RTVE, presentado por su pareja Javier Ruiz, a "Niños, niñas y niñes: follad con quien queráis". Pero ojo, que Santaolalla es mucho más: activista, colaboradora e incluso profesora, que llamó "idiotas" a los votantes de PP y Vox.

Pues bien, para Santaolla el peligro no son los okupas, sino "la señora", que "debe ser detenida" porque "es una barbaridad": Esta señora es un peligro. Es una barbaridad. Si sigue usándolo como un arma, debe ser detenida".

Cuidado Sarah que hasta tu novio Javier ha reconocido algún que otro caso de okupación.