El Consejo de Administración de RTVE -ente pagado por todos los españoles- ha emitido una nota, en defensa de dos de sus colaboradoras; Laura Arroyo y Sara Santaolalla.

RTVE

Parte del comunicado dice así: "Desde la defensa de la pluralidad y la libertad de expresión, RTVE acepta y fomenta el debate y hasta la pasión discrepante, pero no parece tolerable que nadie que goce de proyección pública y mediática desde la propia TVE merezca ser objeto de ataques contra su dignidad profesional y personal. No es inocente que precisamente sean dos mujeres las que reciban descalificaciones ofensivas y soeces que demuestran un grado de misoginia y machismo que ninguna sociedad democrática puede permitir y que RTVE combate como uno de sus fines esenciales de servicio público. Fomentamos la controversia y la crítica, por incómoda que resulte, pero siempre desde la tolerancia y el respeto que haga posible la convivencia desde posiciones diferentes".

No sabemós cómo considerará la televisión de José Pablo López, que un contertulio califique, por ejemplo, como hizo Santaolalla en su día de 'idiotas" a los ciudadanos que todavía compran el discurso del PP y Vox.

 

 

O, que una colaboradora se exprese, como lo hizo en el programa de Silvia Intxaurrondo, Laura Arroyo (también colaboradora del Canal Red, de Pablo Iglesias): "Me gusta que Puigdemont haga temblar al régimen del 78".

Como decíamos la cadena pública ha salido en defensa de ambas ante los ataques "inadmisibles" que han sufrido en las últimas semanas. La propuesta ha sido respaldada por 11 vocales, mientras que los 4 designados por el Partido Popular se han opuesto.