
La aerolínea Air Europa atravesaba los peores momentos de su historia cuando fue salvada por el Gobierno mediante dos ayudas de distinto signo e idéntico objetivo: créditos blandos a la familia Hidalgo y una segunda ayuda, algunos piensan que más importante: que Iberia se hiciera con Air Europa.
Otrosí: las investigaciones solicitadas, dentro de los casos de corrupción que rodean a Sánchez, sobre todo los que afectan a su mujer, Begoña Gómez, así como los casos Koldo, Ábalos y Cerdán, que no se sabe cuántos son, sobre el caso concreto del rescate público de Air Europa se han topado con todas las barreras imaginables y con el silencio de La Moncloa. No se trataba de defender el rescate de Air Europa: se trataba de que nadie osara investigar el rescate de Air Europa. ¿Por qué? Sencillo porque la familia Hidalgo ha patrocinado las obras, aproximadamente filantrópicas, de Begoña Gómez, la esposa del presidente. Por esa relación entre los Hidalgo y doña Begoña se explican muchas cosas.
Al mismo tiempo, los dos hermanos Hidalgo están rozando el chantaje directo del matrimonio Sánchez-Gómez. no sólo eso: una ve que IAG se desligó, hasta donde ha podido, de absorber Air Europa, los Hidalgo se han buscador, nada menos que a Turquía para que se haga con Air Europa y, miren por dónde, Sánchez no ha dicho ni pío. Una línea aérea es una compañía estratégica que no se da a un país tan peligroso como la Turquía de Erdogan ni por todo el dinero del mundo.
Pues bien, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha fijado en una parte pequeña pero fundamental de ayudas publicas a Air Europa: Pedro Sánchez en cuanto esposa de Gómez no debió participar en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate, dadas las relaciones de su mujer con los Hidalgo.
De hecho, el Tribunal superior de Justicia de Madrid, que ya en varias ocasiones ha negado tanto a Sánchez como a Gómez, su petición de paralizar al juez Juan Carlos Peinado, solicitó a la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) investiga si Sánchez debió abstener en el rescate de Air Europa.
Pero la OCI es un oficina gubernamental, y vivimos en el Sanchismo. Eso significa que a vuelta de correo sentenció que la actuación de Sánchez se ajustaba a la ley y que no iniciaría investigación alguna.
Pues bien, ahora el TSJM insiste: sí, tiene que investigar. Y si Óscar López, perdón la OCI, se declarara en rebeldía respecto a los tribunales podría iniciar de oficio una causa judicial... que incluyera pasar de la OCI a la UCO.
Insistimos: Sánchez caerá por el caso Air Europa, que no corresponde a su hermano, ni a su esposa, ni a sus principales colaboradores: sólo a él.










