Desde que el Partido Socialista llegó al Gobierno las violaciones se han disparado un 275% en toda España y un 300%, -en concreto- en Cataluña. Lo ha recordado el secretario general de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, al igual que el hecho de que los extranjeros son los responsables de más del 60% de todos los delitos del último año en Cataluña», ha manifestado Ignacio Garriga.

Mientras, seguimos encontrando ejemplos, entre los tertulianos habituales de programas como Espejo Público, de quienes defienden, ante los que saben sobre delincuencia, que no existe relación entre delincuencia ilegal e incremento de la criminalidad.

Y, entre unos y otros se mueve el PP de Alberto Feijóo. Se diría que el líder popular está girando hacia la postura de Vox en esta materia: ahora Feijóo anuncia que el PP endurecerá las penas de los delitos contra la libertad sexual, tras subrayar que las violaciones han aumentado un 238% desde la llegada al poder del Gobierno Sánchez y, si el agresor es extranjero será expulsado inmediatamente.

¿Tendrán algo que ver las encuestas, como el nuevo sondeo de Target Point para el Debate, que recoge Electomanía, y que destacan cómo Vox le robaría al PP 450.000 votantes en sólo dos meses y duplicaría sus escaños?