Nueva encuesta y el terremoto, en esta ocasión, llega por la derecha. Para entendernos, en varios sondeos, tanto la pasada semana, como desde hace meses se ve el principio del fin del Sanchismo. Aunque desde Hispanidad seguimos advirtiendo que Sánchez no termina de caer, por lo que no podemos darlo como 'acabado' políticamente. 

Así, el nuevo sondeo de Target Point para el Debate, que recoge Electomanía, dibuja el mismo escenario que lleva mostrando la demoscopia: el PSOE pasaría de los 121 escaños que tiene a una horquilla de 114-116 y el 28,1% del voto. Por la izquierda, más de lo mismo, Yolanda Díaz e Ione e Irene, las amigas de la facul, peleándose por las migajas. Encontramos a Sumar con 9 asientos y el 6,1% del voto y a Podemos con 3-4 representantes y el 3,6%. Resultados similares a los publicados por el resto de encuestas, menos por Tezanos, que ya saben que va por libre, porque es el único que sabe de encuestas.

Pero como decimos en esta ocasión, el terremoto viene por el lado de la derecha. El PP repetiría como ganador si se celebrasen elecciones, pero bajaría la intención de voto, al 29,2% y, por tanto, en número de escaños, pasando de los 137 que tiene actualmente a una horquilla de 123-125, perdiendo así unos 12 asientos en el Congreso. Por su lado Vox, subiría al 19% del voto y pasaría de 33 escaños a 67-69. Según el sondeo, Abascal le robaría al PP 450.000 votantes en solo dos meses. 

En los últimos sondeos hemos encontrado a un Vox al alza, Abascal y Feijóo se tienen que entender, pero con cada vez más peso para el de Vox. Pero esta encuesta muestra un hundimiento del PP y a un Abascal disparado. Aunque según Electomanía, la fiabilidad de esta encuesta no es muy alta.