Hace unas semanas les contamos el caso de Gaspar, un vecino de Granada que se encerró en su vvienda para que no se la okupen. Gaspar vive en el barrio de La Chana y tenía una segunda vivienda en la barriada de La Paz, en Almanjáyar. Hace siete años se la okuparon, causando todo tipo de destrozos y convirtiendo su segunda residencia en un punto de trapicheo de drogas.
Gaspar decidió confiar en la justicia y comenzó su calvario legal y consiguió recuperar su vivienda el miércoles 8 de octubre, siete años después. La Policía Nacional intervino en el desalojo. Según cuenta a GranadaDigital fueron años de lucha y tormento ya que “siempre salían absueltos. Siempre había un defecto de forma que hacía que me archivasen la causa”.
Se encontró suciedad, azulejos arrancados, paredes con humedad y casi destruidas, sin ventanas, todo arrancado, hasta las puertas y los marcos de esas ventanas. Pero la alegría de recuperar la vivienda aunque sea en estas condiciones duró poco: “La Policía me advirtió de que si salía de mi vivienda me la iban a okupar de nuevo. No puedo salir de ella”.
Gaspar tiene que poner una alarma ya que las cerraduras no son suficientes para detener a los okupas. El problema es que la casa tiene un enganche de luz ilegal que hicieron los okupas y hasta que no se elimine no puede dar de alta el servicio de electricidad y por tanto no puede conectar una alarma. Mientras tanto vivía encerrado recibiendo amenazas de muerte.
Tristemente, según cuenta el propio Gaspar en un vídeo publicado por la Plataforma de Afectados por la Ocupación, han vuelto a okupar la casa de Gaspar. Salió de casa para hacer unas gestiones y han vuelto a okupar su vivienda y han colocado un candado.
"Yo salí a hacer unas gestiones y, cuando terminé, regresé y vi la cerradura reventada. Acto seguido llamé a la policía y me dijeron que no podían hacer nada y que tenía que poner una denuncia".
A Gaspar le amenazaron con volver a okupar su casa el jueves pasado ¡y lo han hecho! Mientras la @policia sigue sin actuar ante el delito flagrante de este allanamiento. #leyantiocupas pic.twitter.com/2WUHYoNFjq
— Plataforma Afectados Ocupación (@leyantiocupas) October 23, 2025
Pero, ¿recuerdan las palabras de esta misma semana del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska? "Seamos sinceros, ¿usted se cree que no hubiera una contestación social si uno sale de su casa y de repente todos los días, cuando llega de comprar el pan o de trabajar, se encuentra a alguien?"... Fernando, ¿estás ahí?












