Los padres de un bebé de tres meses, un hombre de 25 años y una mujer de 29, han sido detenidos por la Policía Nacional de Alicante por posibles malos tratos a su bebé de tres meses, después de que los médicos le detectaran media docena de fracturas en las costillas.

Según han confirmado a EFE fuentes del caso, el bebé fue ingresado en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante a comienzos del presente mayo por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

También se les atribuyen lesiones, ya durante los días de estancia en el hospital, consistentes en hematomas en la boca, cuello y frente del menor.

Decíamos en Hispanidad, y lo repetimos, que en España y en el conjunto de Europa se está incrementando la violencia contra niños y hasta contra bebés... ¡hasta por sus propias madres! Convendría endurecer el Código Penal para aumentar las penas de quien atenta contra el ser más inocente y más indefenso de todos. Se dice que una sociedad que no respeta a sus mujeres no merece respeto alguno. Pues, un mundo que no respeta a sus bebes, ni les cuento.