"Cuidado con ir adonde los bolcheviques alguna vez planearon ir ”, advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a los países occidentales en un discurso histórico. "Un paso más y estarás allí", informa C-Fam.

El presidente ruso advirtió con franqueza a los países occidentales sobre el peligro totalitario de la ideología de género, calificándola de "fantasmagoría perfecta" en un examen público poco común, y quizás sin precedentes, de la conciencia del turbulento pasado de Rusia.

Putin hizo sonar la alarma sobre los intentos de la ideología de género de cambiar la forma en que hablamos sobre hombres y mujeres en la sociedad y lo comparó con los intentos bolcheviques de cambiar el lenguaje y reescribir la historia para manipular la forma de pensar de la gente.

Dijo que enseñar a los niños que un niño puede convertirse en niña, y viceversa, es una "cosa monstruosa" y que está "al borde de un crimen de lesa humanidad”, recoge C-Fam.

“Miramos con asombro los procesos en curso en los países que tradicionalmente han sido considerados como los abanderados del progreso”, dijo Putin.

Cualquiera que se atreva a mencionar que los hombres y las mujeres realmente existen, lo cual es un hecho biológico, corre el riesgo de ser condenado al ostracismo

“Algunas personas en Occidente creen que una eliminación agresiva de páginas enteras de su propia historia, revertir la discriminación contra la mayoría en interés de una minoría y la demanda de renunciar a las nociones tradicionales de madre, padre, familia e incluso género, creen que todos estos son los hitos en el camino hacia la renovación social ”, explicó.

"Cualquiera que se atreva a mencionar que los hombres y las mujeres realmente existen, lo cual es un hecho biológico, corre el riesgo de ser condenado al ostracismo", dijo.

Putin advirtió que "esto no es nada nuevo". “En la década de 1920, los llamados Kulturtraegers (influenciadores de la cultura) soviéticos también inventaron un nuevo lenguaje creyendo que estaban creando una nueva conciencia y cambiando los valores de esa manera. Y, como ya he dicho, hicieron un desastre tal que a veces todavía uno se estremece ”, dijo Putin.

El costo de experimentos sociales mal concebidos a veces está más allá de toda estimación

“Cualquier intento de imponer los valores propios a los demás con un resultado incierto e impredecible solo puede complicar aún más una situación dramática y, por lo general, producir la reacción opuesta y un resultado opuesto al esperado”, explicó.

“Es más fácil destruir que crear, como todos sabemos. Nosotros en Rusia sabemos esto muy bien, lamentablemente, por nuestra propia experiencia ”, dijo.

“El costo de experimentos sociales mal concebidos a veces está más allá de toda estimación. Tales acciones pueden destruir no solo lo material, sino también los cimientos espirituales de la existencia humana, dejando tras de sí una ruina moral donde nada se puede construir para reemplazarla durante mucho tiempo ”, explicó.

El discurso de Putin se dirigió a la élite política, económica y mediática de Rusia en la conferencia del Valdai Club, un evento anual ampliamente esperado en la sociedad rusa donde Putin describe su visión del país y del mundo.