La progre Disney insiste en ser LGBTQIA+ friendly, y además de incluir cada vez más personajes del colectivo en sus películas y series, celebrará aún más el Orgullo en sus parques. Y es que ha lanzado su primera Noche del Orgullo en Disneyland Resort, es decir, en su complejo de Anaheim, cerca de Los Ángeles, en el estado de California. Ya veremos si se atreve a hacer algo similar en el que tiene en el estado de Florida, donde su gobernador, el republicano Ron DeSantis, no ha tenido reparos en enfrentarse a la multinacional y acabar con su autogobierno y otros privilegios, una pelea que continúa.  

El gigante de ocio y entretenimiento quiere presumir de banderas y productos con los colores del arco iris ahora también de noche, a pesar de que hace unos meses cesó de forma fulminante a Bob Chapek como CEO, quien precisamente fue el promotor de los desfiles del Orgullo LGTBI en los parques temáticos cuando estaba al frente de dicha división. Para celebrar el mes del Orgullo en junio se le ha ocurrido que ‘Disneyland After Dark’ (Disneyland después del anochecer), es decir, sus eventos nocturnos festivos que suelen tener una temática, se dediquen a esa celebración del colectivo LGBTQIA+.

“Muestre con orgullo sus verdaderos colores y sea su yo único y fabuloso” es una de las frases que utiliza Disney para atraer asistentes. ¡Qué cursilería! También les ofrece un desfile a caballo de varios personajes vestidos con atuendos especiales o una fiesta de baile para celebrar ‘ohana’ (‘familia’ en la cultura hawaiana, que se vio en la película Lilo & Stitch y que no se limita a parientes de sangre, sino que incluye adoptados, miembros apreciados, amigos... y esto no es baladí al ser un evento LGBTQIA). Además de mucho baile y música, habrá divertidos fondos fotográficos con “mensajes inspiradores” (¡ay, madre!), acceso fuera de horario a atracciones icónicas y muchos aperitivos y dulces preparados especialmente para dicha fiesta.

Cada entrada para mayores de tres años cuesta 139 dólares (127,15 euros) y Disney ya ha empezado su venta de forma anticipada para los usuarios del pase anual Magic Key (el cual cuesta entre 399 y 1.399 dólares -entre 365 euros y 1.280 euros-). El próximo jueves saldrán a la venta para el público en general. Unos precios nada baratos que quizá pueden ser de ayuda ante el reto que tiene la factoría de Mickey Mouse de dar la vuelta al preocupante descenso del 7% en el beneficio operativo que registró entre octubre y diciembre, y que suma a otro (el de obtener rentabilidad en ‘streaming’). Y conviene recordar que hasta ahora la única medida que ha tomado ha sido anunciar 7.000 despidos... para reducir costes.