En su día, les contamos en Hispanidad cómo el humorista Quequé animó a que se dinamitara la cruz del Valle de los Caídos "un domingo, para que vaya más gente" y a tirar piedras a curas. Y la cadena SER aprovechó para arremeter... ¡contra el juez!

Entonces, el humorista recurrió la resolución.

Pero, además, otro juzgado, esta vez en Valladolid, le citó en calidad de investigado por un presunto delito de acoso después de que animara a sus oyentes a llamar a Abogados Cristianos para increpar a su presidenta, Polonia Castellanos.

Precisamente, ahora sabemos que la Justicia confirma el procesamiento de Quequé por ese acoso a Polonia Castellanos. Vaya, otro juez que tampoco tiene sentido del humor... Y es que, Héctor de Miguel (es su nombre real), alegó en su defensa: "Para mí el contexto es fundamental, un programa de humor es un programa de humor. Si alguien se toma esto al pie de la letra, no está entendiendo la comedia. Por otra parte, comparar a Pedro Zerolo con la cruz del Valle de los Caídos... Me parece que, bueno... Yo le acepto la comparación, pero desde luego... Lo importante siempre es el contexto".

Y, cuando el magistrado le preguntó:  "Usted dice que depende de cómo se tome... ¿Cómo hay que tomarse esta afirmación?".

Héctor de Miguel: "Como lo que es, una broma".

La Fiscalía ha apoyado también el procesamiento de Quequé, al considerar que, efectivamente, sus comentarios son constitutivos de delito. El Ministerio Público se mostró en contra del recurso que había presentado el humorista para intentar el sobreseimiento de la causa y que no se celebrara el juicio contra él. La Audiencia de Valladolid ha secundado, por tanto, el criterio de la Fiscalía y la denuncia de acoso que formuló la líder de Abogados Cristianos.