De premiada a premiada, las últimas ediciones de los Princesa de Asturias han galardonado, en el apartado de las Artes, a la majadera Marina Abramovic y en el de Comunicación y Humanidades a Gloria Steinem para quien "Abortar también puede ser un alivio y motivo de celebración". ¡Toma ya!

En Hispanidad recogimos en su día el premio a Abramovic como el reconocimiento a una chiflada que un día se deja pegar por el público, al otro se exhibe en cueros -esto siempre resulta extraordinariamente artístico, a fuer de vanguardista- y un tercero se expone ella misma en un escenario durante horas para ser mirada, no sabemos si admirada, por el público. 

Abramovic

Mientras a Gloria Steinem, se le concedió el premio Princesa de Asturias de la comunicación… por abortista. Este viernes a la que El Mundo se refiere como la feminista más famosa del planeta recogerá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por, según el jurado, ser "motor de una de las grandes revoluciones de la sociedad contemporánea".

Steinem, de 87 años, lleva más de seis décadas entregada al activismo, escribiendo y militando para mejorar la vida de millones de mujeres en todo el mundo. No así la de los niños no nacidos, dado que la activista considera que "Para algunas la experiencia es traumática, pero es cierto que, en general, se ha suprimido la verdad de muchas mujeres: que abortar es un alivio y puede ser motivo de celebración.

Tras Marina Abramovic y Gloria Steinem, los galardones asturianos ya ni disimulan su opción por el Nuevo Orden Mundial (NOM): satanismo, feminismo, ecologismo y otras majaderías…