No es la primera vez que Vox denuncia el genocidio contra los cristianos, perpetrado por islamistas radicales, particularmente yihadistas, y principalmente en África.

cristianos

 

Su presidente, Santiago Abascal, volvió a denunciar el silencio en Occidente, en torno a esta cuestión. Lo hizo este fin de semana, durante el evento 'Europa Viva 25', celebrado en Madrid. Estas fueron sus palabras: "Ya es hora de que desde Europa defendamos a los cristianos en África, que están sufriendo un genocidio permanente a manos de yihadistas". "Si algún día se atreven a asaltar nuestro territorio y asesinar a miles de compatriotas y secuestrar a cientos de ellos, quiero que sepáis que España no debe detenerse ante nada ni ante nadie para liberar a los cautivos". 

Y es que bien está que se denuncien las barbaridades de los terroristas islamistas de Hamas contra Israel y las barbaridades de Israel contra inocentes gazatíes. Pero del permanente genocidio de cristianos no se habla en medios occidentales y son muy pocos los políticos que lo ponen en sus bocas. 

En España, tan solo un partido político, Vox, ha venido denunciando la persecución a los cristianos. Por ejemplo, en enero de 2022, Vox solicitaba acciones diplomáticas para garantizar la protección de los cristianos en el mundo. 

En abril de 2023, el Grupo Parlamentario de Vox  llevó al Congreso una iniciativa en la que solicita al Gobierno "promover las medidas que sean necesarias en el ámbito internacional para garantizar el respeto a los cristianos y condenar su persecución en el mundo". 

El 29 de enero de 2024, Vox exigía al Gobierno español que incluyese, en su agenda exterior, la defensa de la libertad religiosa de los cristianos en todo el mundo.