Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos recogiendo las declaraciones del diputado de Vox, Carlos Flores, el pasado lunes 29 de enero, en la Comisión de Exteriores del Congreso español, recordando a los cristianos perseguidos.

Flores pidió al Gobierno de España que incorpore "la persecución de la libertad religiosa que sufren especialmente los cristianos", en su política exterior. Es decir, que proteja a los cristianos perseguidos, que muchas veces son olvidados por Occidente. Estas fueron las palabras de Flores:  

 

Nos vamos ahora a Nigeria, donde —como viene recogiendo Hispanidad— operan organizaciones islamistas radicales, como Boko Haram o los pastores musulmanes ‘fulani’, que no dudan en masacrar a los cristianos. Además, les da igual que sean hombres, mujeres o niños...

Pues bien: esta semana, la 'Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho’ (un ente católico defensor de los derechos humanos) denunciaba que en este país africano a las fuerzas policiales les interesa más defender a las vacas que a los cristianos, recoge Infocatólica

Relacionado

El informe destaca que los agentes nigerianos actúan, sobre todo, cuando el ganado de los pastores musulmanes fulani está en riesgo. Entonces, a los culpables, se les somete a «arrestos, secuestros, desapariciones y ‘neutralización’». Pero cuando los atacantes a otro ganados son los citados pastores musulmanes fulani, los agentes se inhiben. 

Así las cosas, la 'Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho’ denuncia que desde el año 2015, el Gobierno nigeriano está llevando a cabo una creciente islamización de las fuerzas de seguridad que tendría como resultado lo expuesto anteriormente. 

Y no solo eso: esta Sociedad también acusa a las fuerzas de seguridad nigerianas (o sea, al Gobierno nigeriano) de participar en extrañas desapariciones y asesinatos. En concreto, entre 2015 y 2023, estas fuerzas ‘musulmanas’ de seguridad habrían matado, secuestrado o torturado a miles de personas…, muchas de ellas -aproximadamente, la mitad- cristianas. 

Nigeria (ACN)

(En Nigeria se ha agravado la persecución contra los cristianos, pero estos resisten y siguen creciendo en la fe: foto ACN)

Nuestro siguiente destino es Pakistán, donde el Gobierno ha decidido, por fin, dar libertad a los alumnos cristianos para estudiar su propia religión y no el islam, recoge Infocatólica

El presidente de la Asociación de Profesores de las Minorías de Pakistán, Anjum James Paul, ha declarado: «Esta es una gran victoria para las minorías religiosas de Pakistán, ya que llevamos dos décadas luchando por una educación equitativa. Tras apelar a diversos gobiernos, instituciones y tribunales superiores, el gobierno pakistaní ha reconocido por fin este derecho de los alumnos pertenecientes a minorías y les ha eximido de estudiar el islam de forma obligatoria». 

Cabe recordar que Pakistán es uno de los países donde más se persigue a los cristianos, con la ley de blasfemia, con el secuestro de niñas cristianas para convertirlas al islam y luego casarlas, con episodios de violencia, etc.  De ahí que esta noticia tenga una especial relevancia… 

Relacionado