Hispanidad ya recogió que el sector de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que se dedican a la garantizar la seguridad ciudadana, están que trinan contra la modificación que quiere hacer el Gobierno social-comunista de la conocida como ‘Ley Mordaza’, una ley que aprobó el PP precisamente para garantizar eso, la seguridad ciudadana, por lo que convocan una manifestación mañana sábado día 4 de marzo a las 12:00 horas que saldrá de la madrileña Plaza de Neptuno. 

La convocatoria parte Jusapol, con el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, y el sindicato mayoritario de la Guardia Civil, Jucil, a los que se unirán otros sindicatos como CSIF, CEP, ASP, Politeia, H50, CCPM, USPLBE, SIPE, PLA Madrid, ASESGC, RAGCE, AEGC y AIGC.

Como ya es costumbre en este Gobierno, la Ley que pretenden aprobar no cuenta con la opinión de los expertos, en este caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad: "No cuenta con la opinión de los profesionales de la seguridad en España", ya que, a su parecer, está elaborada desde el punto de vista "ideológico". "Es la ley de inseguridad ciudadana o la ley de odio al policía". Aseguran que está hecho a petición de los socios de Gobierno: "cede a cambio de sillones y cuotas de poder en detrimento de los españoles y nuestro estado de derecho". 

"Nos vemos obligados a manifestar públicamente nuestro rechazo a esta reforma porque está hecha desde el sectarismo de unos pocos", "viendo los cambios propuestos da la sensación de que alguien ha dado una hoja en blanco a los antisistema para que la redacten como les plazca". "De salir adelante es un éxito de los antisistema y un ataque en la línea de flotación de nuestra Constitución y de la soberanía del pueblo español".

Agustín Leal, portavoz de Jucil, ha llegado a asegurar en una entrevista que esta Ley "nos llevará a unos índices de delincuencia nunca vistos hasta ahora en nuestra sociedad, en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo tendremos muy difícil para combatir la delincuencia y garantizar la libertad y seguridad de nuestros compatriotas. Ni que decir tiene que en casos como el del golpe de estado en Cataluña nos será muy difícil garantizar el orden constitucional de volver a repetirse. Los auténticos rehenes de este despropósito serán los españoles, que se convertirán en rehenes de los violentos. El que en las calles no tengamos seguridad llevará a una merma de nuestra calidad de vida y una amenaza en la línea de flotación de nuestro Estado de Derecho".

Otro experto en seguridad, el presidente de la asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, da su opinión sobre la ley.