Hispanidad ya recogió que el sector de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que se dedican a la garantizar la seguridad ciudadana, están que trinan contra la modificación que quiere hacer el Gobierno social-comunista de la conocida como ‘Ley Mordaza’, una ley que aprobó el PP precisamente para garantizar eso, la seguridad ciudadana.

Ayer, varias asociaciones de la Guardia Civil emitieron un comunicado conjunto convocando a todos los agentes a las movilizaciones previstas, como la concentración de mañana día 24 delante de las delegaciones del Gobierno de toda España y la manifestacion en Madrid del día 27.

Para más Inri, OKDIARIO ha sabido que a esa gran manifestación que se celebrará el sábado en Madrid, le precederá otra el día anterior en la capital de España que reunirá a los funcionarios de prisiones frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La manifestación de los funcionarios de prisiones tiene un cariz especialmente personalizado en la figura de su secretario general, a quien hacen alusión en la convocatoria como el responsable directo de la “criminalización a la que se está sometiendo permanentemente nuestro colectivo”.

Además, el pasado día 17 de noviembre se constituyó en Madrid la Plataforma de afectados por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana denominada: ‘NO A LA ESPAÑA INSEGURA’, “con la intención de apostar firme y decididamente mediante una unidad de acción real de los colectivos representados que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mostrando nuestra oposición frontal la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”, informa la AEGC.

Dicha Plataforma está constituida por la mayoría de Sindicatos de la Policía y Asociaciones de la Guardia Civil, medios de comunicación, sindicatos de clase, sociedad civil, asociaciones de vecinos, aglutinando a más de 40 entidades.

Dicha Plataforma está constituida por la mayoría de Sindicatos de la Policía y Asociaciones de la Guardia Civil, medios de comunicación, sindicatos de clase, sociedad civil, asociaciones de vecinos, aglutinando a más de 40 entidades

¿Y qué es, en concreto, lo que no les gusta de la reforma que quiere hacer el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz?

“La reforma, que aterriza en medio de la pandemia y de un aumento de agresiones a policías y guardias civiles, destruirá el principio de autoridad que sustenta la paz social, crea indefensión en los miembros de las FCSE y menoscaba los derechos y libertades del resto de la sociedad”, explicaron en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En concreto, especifican, “nos preocupa de la reforma, la retirada de la prohibición de grabación de imágenes de policías y guardias civiles en su trabajo. La nueva medida nos pone en riesgo y a nuestras familias, especialmente en las zonas de España en las que se vive mayor conflictividad y policías y guardias civiles son objetivo de los violentos. A pesar de que la reforma castigaría la difusión de las imágenes, una vez difundidas, el daño es irreparable. Más irracional aún es retirar el material de trabajo a los antidisturbios sin prever su reemplazo por otro menos lesivo, dejando a guardias civiles y policías a merced de los violentos”, tal y como recogió Hispanidad.

La reforma, simplemente pone a la misma altura que el de un delincuente el testimonio de un guardia o policía

Por otra parte, añaden, el retirar la presunción de veracidad a las actas policiales que supuestamente “no sean lógicas o coherentes” es “un brindis al sol que de paso mancha gratuitamente la credibilidad del trabajo policial, ya que es evidente que por sistema policías y guardias civiles se esfuerzan desde siempre en dotar de esa imprescindible lógica y coherencia a su trabajo en aras de la verdad. La reforma, simplemente pone a la misma altura que el de un delincuente el testimonio de un guardia o policía”.

Otro error de esta reforma es el de permitir la celebración de manifestaciones “espontáneas” sin notificación previa ni especificar sus recorridos. Una situación que pondría en grave riesgo la seguridad de los agentes, de los manifestantes y del resto de ciudadanos que verán recortados al albur de “lo espontáneo” sus derechos y libertades, denuncian ambos sindicatos.

También se prevén cambios en el material antidisturbios, obligando a utilizar aquel que resulte menos lesivo. Y se prohibirán los cacheos y desnudos. La reforma reducirá además las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en espacios públicos y establecimientos, que pasarán de graves a leves.

Pero lo mejor es que atiendan a la explicación que dio recientemente un policía a sus señorías: