Jeff Younger, un padre de Texas, ha acudido al prorgrama 'Tucker Carlson Tonight' para denunciar que su exesposa se ha mudado a California con la intención de "castrar químicamente" a su hijo de 9 años, James, quien se identifica como una niña llamada 'Luna', tal y como se muestra en un vídeo que facilitó Younger al programa, en el que se puede ver al pequeño diciendo que es una niña.

En la grabación, James es preguntado si es un niño, a lo que él responde: "No, soy una niña", y señala a su madre, la pediatra Anne Georgulas, porque le dijo que era una niña y le puso vestidos. "Se me heló la sangre cuando me di cuenta de lo que había planeado para el niño", le confesó Younger a Carlson.

Según contó Younger en el programa, su exmujer comenzó a "transicionar" a su hijo cuando éste solo tenía dos años e intentó inscribirlo en una clínica de género en Dallas con cinco años. "Los registros del pediatra muestran que ella tenía la intención de castrarlo químicamente a los 8 o 9 años, su edad actual", alegó Younger. "¿Y luego se muda mágicamente a California? No creo que esto sea un accidente".

Y es que en Texas las cirugías de cambio de sexo son ilegales. Por ello, el traslado de la mujer con el niño a California se debe a que allí es legal someter a su hijo James a bloqueadores de pubertad y castración química.

Al parecer un terapeuta de género es quien recomendó a James la transición al evaluarlo, después de que su madre dijera que el pequeño pidió un "juguete de niña" y quería ser uno de los personajes femeninos de la película Frozen. 

La lucha de Younger se remonta a 2019, cuando un juez de Dallas dictaminó la custodia compartida, decisión que fue revocada por otro juez en 2021 que concedió la custodia total a la madre. 

Sin embargo, una orden judicial posterior afirmó que "ninguno de los padres puede tratar a un niño con terapia de supresión hormonal, bloqueadores de la pubertad y/o cirugía de reasignación transgénero sin el consentimiento de los padres o una orden judicial", según informó 'The Texan'. Por lo que Younger cree que su ex mujer se muda para eludir este fallo. 

Younger solicitó a la Corte Suprema de Texas que ordene a la madre que devuelva a sus hijos a Texas antes de que entre en vigor la nueva ley de 'santuario trans' de California, que le permitiría realizar la castración, pero su solicitud fue denegada. Aunque el juez especificó que si la madre intenta que su hijo se someta a la transición, Younger "podría buscar una reparación de apelación inmediata". 

Younger reaccionó en sus redes sociales y aseguró que la corte suprema del estado acabó con sus derechos de paternidad y allanó el camino para la castración química de su hijo en California.