Publicábamos recientemente en Hispanidad que padres de Canadá protestaban por el adoctrinamiento de sus hijos en las aulas, a través de contenidos relacionados con ideología de género. Pues bien, según el primer ministro, Justin Trudeau, la culpa de que los musulmanes en su país se opongan al currículo LGBTQ en las escuelas... es de la "derecha estadounidense".

Según Americano Media, un vídeo muestra al primer ministro hablando con la comunidad musulmana la semana pasada en una mezquita de Calgary, luego de que cientos de manifestantes protestaran contra la ideología de género en las escuelas gritando: "¡Dejen a nuestros hijos en paz!".

Un musulmán dijo a Trudeau: "Le pido, señor primer ministro, que por favor proteja nuestra cultura, nuestra creencia, el pecado que les está haciendo".

A lo que Trudeau respondió: "En primer lugar, hay una gran cantidad de desinformación de la gente en las redes sociales, en particular alimentada por la derecha estadounidense que está difundiendo una gran cantidad de falsedades sobre lo que es en realidad el plan de estudios". 

El primer ministro progresista continuó afirmando que las “fuerzas de derechas” estaban abriendo una brecha entre la comunidad musulmana "que está dañando el tejido de respeto y apertura que permite a Canadá ser uno de los lugares donde apoyamos y defendemos a la comunidad musulmana".

"Están convirtiendo en arma la cuestión LGBT -dijo Trudeau-, que es algo sobre lo que, sí, el Islam tiene opiniones firmes. De la misma manera que la derecha religiosa canadiense, la derecha cristiana, también tiene fuertes opiniones en contra. Están utilizando esos temores para abrir una brecha entre un gobierno que siempre defenderá todos tus derechos".