Publicábamos en su día en Hispanidad que Pablo Iglesias no superó la sentencia judicial que ha absolvía al periodista de Ok diario Alejandro Entrambasaguas del delito de acoso en noviembre y diciembre de 2019 a los hijos menores de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno y a su cuidadora.

Nada más conocer el fallo, el exvicepresidente expreso "duele en el alma la impunidad y la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente".

iglesias

Pues bien, ahora, la Sección nº 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ha tumbado el recurso presentado por Montero Iglesias contra esa absolución del periodista de OkdiarioAlejandro Entrambasaguas.

Según Libertad Digital, la contundente sentencia de 38 páginas, a la que ha tenido acceso  señala que "en el presente supuesto, y sin perjuicio de que el acusado pueda estar legitimado en la búsqueda de información pero no para realizar una persecución continua del sujeto de su interés limitando su libertad si es que así se hubiera producido, lo que resulta acreditado es que pretende pasar desapercibido, obviamente para conseguir su objetivo, y que en definitiva se trata de un periodista que busca información, no de alguien que pretenda causar, por cualquier otro motivo, una limitación de la libertad de los querellantes y sus hijos a través de una actitud de acoso hacia la cuidadora, y de quien se pueda sospechar que puede llegar a causar otro tipo de mal, sin perjuicio de que su actividad para la búsqueda de tal información pueda resultar insistente o molesta".

Resulta cuando menos difícil pensar que, no ya un periodista, sino cualquiera que lo pretenda pueda acosar a una pareja de ministros rodeados de una cohorte de guardaespaldas. Y si no se consigue llegar a ellos, mucho menos se podría acosar a sus hijos. 

Recordemos que no es la primera sentencia desfavorable a los Iglesias-Montero, dado que la pareja ha denunciado en más de una ocasión a ciudadanos por presunto delito de acoso. Por ejemplo, cuando la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Collado Villalba, con jurisdicción sobre Galapagar, archivó la querella por acoso y coacciones de la ministra Irene Montero contra la concejal de Vox Cristina Gómez por hacer caceroladas ante la casa donde vive con Pablo Iglesias y sus tres hijos.