¿Por qué reducir el consumo de agua si tenemos los medios para producir más agua utilizable?
Pensamiento ecologista: si tienes frío, coge una manta o pasa frío pero no enciendas la calefacción. Si tienes calor, quédate en cueros pero no enciendas el aire acondicionado. Si la luz sube de precio quédate a oscuras, si hay sequía no laves la ropa y deja morir tus cultivos y tu ganado. En corto: vuelve a la caverna.
En España, los embalses están al 30% de su capacidad. Naturalmente, el pensamiento verde de Greenpeace ha pedido que terminemos con la agricultura intensiva, sea lo que sea lo que Greenpeace entiende por intensiva. Es decir, que produzcamos menos alimentos y que nos muramos de hambre. Esto es, ante la falta de agua los ecologistas nos exigen que nos mutilemos. Otros pensamos que debemos desalar más agua de mar y plantar más árboles, de la misma forma que pensamos que no hay que consumir menos energía sino producir más energía.
Los embalses están al 30% de su capacidad. La alternativa es: o trabajamos más o comemos menos
Lo del ser humano, ser racional y aproximadamente inteligente, es crear, no mutilarse.
La alternativa es: o trabajamos más o comemos menos. Yo prefiero trabajar más. Por ejemplo: no reducir el agua que consumimos sino fabricar más agua utilizable.
Que los ecologistas no te amarguen la vida
El pensamiento verde está muy verde. Por lo menos, que no le amarguen la vida.