Jóvenes provida de la plataforma provida estadounidense Studendts for Life Action
Como informó Hispanidad, el Tribunal Supremo de EEUU derogó el aborto en todo el país el pasado 24 de junio tras anular el caso Roe contra Wade, la sentencia de 1973 que consagraba el aborto.
La decisión del Tribunal pone fin a la protección legal del aborto en Estados Unidos que ha imperado durante casi cinco décadas, de tal manera que ahora cualquier estado puede prohibir el aborto de manera integral si así lo desea, al igual que sería posible la aprobación de una ley federal que permitiera su derogación a nivel nacional, añadía Hispanidad.
En ese contexto, ayer, el estado de Kansas celebró un referéndum sobre el aborto, que resultó en su aprobación y en un paso atrás en la batalla por la vida que se vive en ese país.
Los votantes se decantaron abrumadoramente en contra de enmendar la Constitución estatal para eliminar del texto el acceso al aborto. Con más del 87% de los votos escrutados, el resultado era de 60% en contra frente al 40% a favor, recoge BBC.
Si hubieran ganado los partidarios de enmendar la Constitución, los legisladores de Kansas -cuya legislatura está controlada por los republicanos- podrían haber restringido o prohibido el aborto en el estado.
La votación en Kansas, un referendo separado de las primarias que se celebraron este martes de cara a las elecciones para el Congreso y la gobernación del próximo noviembre- fue la primera prueba electoral en EE.UU. del derecho al aborto desde que la Corte Suprema anulara en junio Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país, recuerda BBC.
Por otra parte, en ese mismo estado de Kansas, una violenta mujer abortista insultó y golpeó a una joven provida de 18 años, recogió Aciprensa.
La plataforma provida estadounidense Studendts for Life Action denunció este 1 de agosto, a través de sus redes sociales y su sitio web, que Grace Hartsock, voluntaria de 18 años, fue atacada recientemente por una “partidaria del aborto”, que “la persiguió, le arrojó comida a la cara y le dio puñetazos en la cabeza repetidamente”.
La joven provida repartía, casa por casa, información provida “cuando esta desquiciada partidaria del aborto aprovechó la oportunidad para acosarla”.