Así lo ha denunciado Juan Carlos Quer, tal y como informa El Mundo. Al parecer el padre de Diana Quer ha conseguido acudir a A Pobra do Caramiñal (A Coruña), después de cuatro años, lugar donde fue asesinada su hija el 22 de agosto de 2016. Con motivo del aniversario de su muerte consiguió reunir las fuerzas necesarias y "dándome un paseo anteayer (sábado 20 de agosto) vi las flores que los vecinos habían depositado de modo espontáneo en el lugar donde fue secuestrada, al lado de un cubo de basura, y me dije que eso era indigno, que no podía ser y por eso me decidí a poner la petición".

Juan Carlos Quer reclamó en sus redes sociales a través de un mensaje que se facilitara un espacio donde se rinda homenaje a su hija: "Una vez más, en esta ocasión públicamente, le solicito una placa en recuerdo de Diana y demás víctimas de la violencia donde poder dejar una flor". Pero el propio Quer afirma que no es la primera vez que realiza esta petición: "Incluso remití una petición formal al concello con copia a todos los grupos parlamentarios para su debate y voto. No obtuve respuesta", y ñade que incluso se reunió con el alcalde: "Y después me he reunido personalmente con el alcalde en dos o tres ocasiones: 'Sí, lo vamos a mirar, lo vamos a mirar...'".

Quer asegura que los dirigentes de A Pobra -Ayuntamiento formado por Nos Pobra, PSOE y BNG- no hacen caso a la petición "por pura ideología", "Las víctimas que piden prisión permanente revisable para sus asesinos no son bien vistas por la izquierda, que también gobierna en colación en Pobra".

"El aniversario se silencia cada año. Se tiran cohetes (por las fiestas de la localidad) y no hay ni un sólo minuto de silencio ni de recuerdo a Diana. Gobierna quien gobierna. Diana no es una víctima de la izquierda, Diana evitó la derogación de una ley que pretendía eliminar la izquierda". "Como padre, no voy a consentir que unos políticos, por sus cuestiones ideológicas, nieguen una petición que sin duda apoyan mayoritariamente los vecinos de A Pobra, los ciudadanos gallegos y españoles".

El padre de Diana Quer hace referencia a la campaña que emprendió hace unos años para aumentar la pena de prisión permanente revisable, Podemos, en el último momento cambió su voto, algo que indignó a Quer, que llegó a pedir la dimisión de Irene Montero: “Vd. No defiende a la mujer”, petición que ha hecho en varias ocasiones al considerar que la ministra no defiende ni representa a las mujeres: "Su formación (Podemos) no la representa -a su hija-, no apoya a las víctimas. Tan sólo las utiliza políticamente". El cambio de voto lo justificaba el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que pensaba que era:"un debate muy hipócrita por parte de las derechas, porque si las derechas pensaran que hay que aumentar las penas para que se cometan menos delitos en España, también plantearían aumentar las penas a los delitos de corrupción, de malversación de caudales públicos, de alzamiento de bienes y, sin embargo, nunca lo hacen”. Es decir, que para Podemos es igual de grave matar que robar, si no más. 

Juan Carlos Quer llega a asegurar que "Si hace falta, el busto, la placa o lo que corresponda, lo pagaré yo. Sólo preciso la autorización municipal en un lugar digno".