Un taxista de Sabadell ha denunciado que dos jóvenes le agredieron y robaron en un servicio durante la madrugada del viernes, un ataque por el que requirió ingreso hospitalario, con la nariz y dos costillas rotas, un corte en la cabeza y el labio partido.

Taxista

Según informa el medio local iSabadell, el taxista agredido es Jacinto Martínez, expresidente de Radio Taxi Sabadell, quien trabaja en el sector desde hace 18 años y que realiza siempre el turno de noche. Este pasado viernes, cuando llevaba a dos clientes desde el barrio de Torre Romeu, en las afueras de la ciudad, hasta la vecina Barberà del Vallès, los jóvenes le rociaron los ojos con gas pimienta y le propinaron diversos golpes en la cabeza, para después robarle los dos móviles que llevaba consigo, el personal y el del trabajo. Tras la agresión, el taxista logró llegar conduciendo hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell para ser atendido de las heridas.

En un comunicado, la Asociación de Radio Taxi Sabadell denuncia que este compañero de profesión ha sido víctima de un robo con una "violencia desmedida" y recalca que llevan semanas advirtiendo de un "aumento significativo de agresiones" a taxistas tanto en Sabadell como en otros municipios del Vallès. "Hechos como este traspasan la raya, porque se pone en peligro la integridad física" de los taxistas, alerta esta asociación.

Por su parte, el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros denuncia -además de la agresión al taxista- la censura de Twitter, esta vez aplicada a la nacionalidad de los dos agresores. 

caso aislado