Este caso responde al lema de 'un desalojo, otro okupación'. Porque eso es exactamente lo que ha ocurrido con los okupas que desde hace dos años vivían en un tercer piso de una vivienda de Colloto (Asturias), tras haber pagado solo el primer mes de alquiler. Pues bien, los desahuciaron por la mañana y se refugiaron en el segundo, en la vivienda de otra vecina morosa. Es decir, okupación 'en cadena'. 

El desahucio se produjo en presencia de la nueva propietaria, Patricia Bisbe, quien tras dos años de litigio por fin ha recuperado la posesión de su casa.

Según La Nueva España, acompañados de un perro pequeño, los inquiokupas bajaron y llamaron al segundo piso del edificio, donde les dejaron pasar

La dueña del segundo piso en el que ahora se han realojado todos los inquilinos okupas regenta una frutería de Colloto. Su abogado, Alfonso de la Iglesia, aclara que hay otro desahucio previsto en este piso y explica que la inquilina morosa que ha acogido a los okupas es una persona conflictiva relacionada, señala, con el mundo de las drogas. Afirma que el mes que viene va a hacer un año que no paga y apuntan a que estos impagos serían fruto de una estrategia en común con la pareja desahuciada esta mañana.