Un nuevo caso de okupación en Dosbarrios, Toledo, vuelve a demostrar la caradura okupa. En el mundo okupa cada día encontramos un caso que nos sorprende. Hemos conocido historias que demuestran la caradura y la impunidad con la que actúan: como los okupas que habían convertido la vivienda en un piso turístico y Hacienda multó al propietario o, los okupas que no se iban porque el banco le iba a quitar la casa al propietario, entonces se quedaban hasta que la vivienda fuera del banco. O el okupa que presume con orgullo de no pagar suministro alguno: "lo paga el ayuntamiento".

‘En boca de todos’ ha hablado tanto con los propietarios como con los okupas. Los okupas aseguran que pagan, versión que el propietario niega, y que les advierte a los okupas que el tejado tiene riesgo de derrumbe, aunque se niegan a dar acceso a la empresa de construcción que él ha contratado para arreglarlo. 

Javier, el propietario dice haber recibido amenazas y enfrentarse a una familia de carácter agresivo. Mientras los okupas se sienten acosados e insultados por una empresa de Desokupación que ha contratado Javier. 

Según el propietario, la okupa cobra una pensión propia y una paga de ayuda para sus hijos. Firmaron un contrato por 160 euros de alquiler, que subiría el siguiente año a 200 euros, dinero que nunca ha llegado a cobrar. Asegura que lleva un año sin recibir el alquiler, que sólo le han pagado este mes de diciembre, cuando Javier llamó a la empresa de desokupación.

El hijo de la okupa interrumpe el directo y la entrevista con un pasamontañas puesto: "Ha enviado una empresa desokupa para coaccionar, amenazar y hacer la vida imposible a una pobre mujer y a sus dos hijosNos han pinchado las ruedas del coche, nos han intentado cortar la luz, nos han tirado piedras…”.

Para acabar con el conflicto, el presentador, Nacho Abad, ha propuesto que los okupas paguen el dinero que según ellos le han estado enviando a Javier, y que éste ha estado devolviendo, pero no han aceptado hacer el pago delante de las cámaras... por lo que sea.