Este viernes, un nuevo desalojo en el llamado "edificio azul" del barrio de San Diego, en Vallecas. En el edificio sólo un inquilino pagaba el alquiler social y el bloque está completamente dejado y con visibles signos de que 36 familias okupas han pasado por sus pisos en los últimos 10 años. 

Telemadrid ha podido entrar en el edificio y ha comprobado el estado, hablando con algunos de los habitantes: "Tengo tres niños y no tenemos otra opción que quedarnos aquí". "Hay ratas y chinches, y eso que fumigamos, pero está todo el bloque así". "Algunos rompen las tuberías y nos estamos quedando sin luz", son algunas de las lamentaciones de los okupas que resisten en el bloque. 

Aunque otros medios apuntan a que la historia es muy dintinta. Hay okupas que se han ido y otros que permanecen, con la excusa de no tener otra opción, aunque la realidad es que éstos últimos, los que se quedan como okupas quieren una compensación económica por irse, suma que han recibido muchos de los que han desokupado. Y es que cuando una empresa se hizo cargo del inmueble comunicaron que llevarían a cabo obras de rehabilitación y que tomarían cartas en el asunto con los okupas. 

"Aquí queremos cobrar todos". "No nos vamos a marchar porque no tenemos donde ir", indican a Telemadrid los okupas que aún permanecen en el lugar. "Siempre nos dicen que van a negociar con nosotros, pero por el momento no hay nada" o "aquí queremos cobrar todos".