¿No nos estaremos volviendo todos locos?

En Hispanidad les hemos hablado de las conocidas como oficinas del 'okupa', esos lugares de asesoramiento en cuestiones técnicas y legales en torno a la okupación.

Relacionado

Estas oficinas se reparten por todo el territorio nacional y la última ciudad a la que han llegado es Sevilla. Es más, se ha hecho viral un cartel de unas jornadas sobre okupación en la capital andaluza. El programa incluía talleres de electricidad y cerrajería, charla sobre los "mitos" de la okupación e instrucciones del paso a paso para convertirse en okupa. Y ojo, porque los asistentes podían disfrutar de una comida vegana. 

Los organizadores son los miembros del Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Malatesta, que se han instalado en unas naves de titularidad municipal del Polígono Store, junto al Parque de Miraflores, en el distrito Norte de Sevilla. 

Este centro social okupado autogestionado ha abierto en esa ubicación su Oficina de Okupación: "La okupación en Sevilla no sólo existe y resiste sino que no deja de replicarse pese a la guerra que se libra contra ella desde todos los frentes", aseguran en su web.

"Con la Ofi de okupación queremos remover toda esa porquería de propaganda neoliberal contra la okupación y defenderla con todas las herramientas de las que disponemos", y para ello ponen a la disposición de todo aquel que quiere convertirse en okupa unas ilustrativas guías

"Para la Ofi, tanto el alquiler como la propiedad son un robo, son los máximos símbolos de la desigualdad social, base y razón del capitalismo".

Y atención al siguiente razonamiento, "El alquiler no sería otra cosa que el derecho a abusar de la propiedad. La propiedad privada permite a través del alquiler que los propietarios vivan del trabajo ajeno. Permite vivir del cuento, de la renta". Curioso cuanto menos que unas personas que se hacen con la propiedad ajena hablen de 'vivir del cuento'. Pero claro, para ellos "Toda okupación es una bocanada de aire fresco, de libertad".

Ya saben, si desean okupar, es decir robarle el piso al propietario, pueden acudir a la escuela okupa con total impunidad. Eso sí el asesoramiento se presta sólo los jueves de 18:00 a 20:00, que no es cuestión de que se cansen. 

Relacionado