Sorpresa en el Senado. En Hispanidad les contamos la propuesta del PP, que registró una Ley antiokupas, en la que se proponían desalojos en 24 horas e impedir a los okupas empadronarse en la vivienda, entre otras medidas. Estaba claro que con la mayoría absoluta de la que gozan los populares en la Cámara Alta, la propuesta saldría adelante. 

Relacionado

A los votos positivos de los de Feijóo, no era ninguna sorpresa si los de Vox se unían, pero lo que no se esperaba es que tres socios de Sánchez, sumaran al PP: ha sido el caso de PNV, Coalición Canaria y Junts, que se han abstenido a la hora de votar. Ahora la proposición de ley seguirá su trámite en el Senado y después pasará al Congreso de los Diputados, donde la aprobación vuelve a depender de PNV y Junts, que si mantienen su abstención en la Cámara Baja, favorecerían que la norma se aprobara definitivamente. 

Aunque aún se tiene que aclarar el alcance de esta Ley en los casos de inquiokupación, que representan el 70% del total en España.

Volviendo a la votación, el PSOE se ha opuesto frontalmente a la norma, es más, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido al PP que contraste los datos de la 'okupación' "con la de cientos de miles españoles que tienen hoy en España un problema para acceder a la vivienda", y le ha pedido que "se centre en lo importante".

"Yo creo que el problema de España hoy no es ese, sino el problema de acceso a una vivienda", ha remarcado. No sé, señora ministra, pero parece que para España la okupación sí es un problema, un problema del que se está hartando.

Relacionado