Si quieres salvar el planeta, cásate con un 'verde': entre los dos conseguiréis un mundo mejor
Un nuevo trabajo científico publicado en la revista Journal of Environmental Psychology ha analizado si la opinión sobre el medio ambiente de nuestro compañero sentimental tiene también una profunda influencia en nuestra opinión y conciencia 'eco'.
Según El Confidencial, como explica Matthew Goldberg, el autor principal del estudio elaborado por investigadores de la Yale School of the Environment, "queríamos saber si existe la posibilidad de que las parejas aumenten su apoyo a las y acciones políticas pro-climáticas si tienen más conversaciones sobre el cambio climático".
Para llevar a cabo su trabajo científico, los investigadores analizaron mediante entrevistas a un total de 758 parejas para determinar hasta qué punto cada uno de sus miembros conocían y comprendían la postura del otro con lo que respecta al cambio climático y si sus puntos de vista se alineaban en lo que concierne a sus convicciones y su estilo de vida con respecto al cambio climático.
Los resultados revelaron que, aunque muchas de las relaciones examinadas mostraban creencias y estilos de vida similares, también existían grandes discrepancias entre ambos. Solo se descubrió un 38% de compenetración en cuanto a sus creencias climáticas y solo un 31% en su comportamiento. El estudio también ha descubierto que aquellas parejas que, en efecto, hablan del tema, tienen una imagen más realista de la opinión del otro (lo que no es una sorpresa). Este dato, aunque obvio, permite que los autores del estudio defiendan que un mayor nivel de conversación dentro de las relaciones sobre el medioambiente y el cambio climático, puede alterar de forma efectiva el punto de vista del otro miembro de la pareja.
La evidencia científica es ineludible, recoge el artículo de El Confidencial, y solo podemos ignorarla cerrando los ojos y tapándonos los oídos: el cambio climático es una realidad (¿acaso creemos que nuestro asombroso desarrollo de la sociedad, visible desde el espacio por todos los rincones del planeta, no tiene ningún tipo de impacto en el clima?). A pesar de esto, hay gente que sigue negando la mayor, por ejemplo, Esperanza Aguirre. ¡Qué horror!
1, cuánto? Este mundo se acaba 🤦♂️ https://t.co/tTMrXUnDoA
— Draco (@Jose21898603) July 26, 2022