El ministro de Consumo, Alberto Garzón, lo ha vuelto a hacer. Ya son incontables sus 'garzonadas' y las campañas de su muy necesario Ministerio. La nueva idea de nuestro querido Garzón se materializa en la campaña Un consumo sostenible hace la esperanza posible, con un vídeo en el que una pareja discute sobre si es "el mejor momento" para "traer una criatura al planeta" -ojo, que la mujer protagonista está embarazada- teniendo en cuenta el cambio climático, sí, en plena crisis de natalidad, nuestro gran ministro lanza una campaña en contra de la misma. 

Aparecen en escena un hombre y una mujer tumbados en un sofá mientras miran la ecografía de su bebé, pero ahí al hombre le asltan las dudas "Oye, ¿tú crees que es el mejor momento para traer una criatura a este planeta?". La mujer, ilusa, le contesta que es cierto que los bebés "no vienen con un libro de instrucciones...", pero para sorpresa de todos, las dudas sobre si matar o no a su hijo no le surgen al padre por las complicaciones de la maternidad, sino por el cambio climático: "Mira cómo lo estamos dejando", dice mientras señala al televisor, donde se puede ver una noticia sobre catástrofes naturales. 

Ahí comienzan a debatir, ojo, no por la imbecilidad que ha dicho el hombre, sino sobre si hay o no esperanza con el cambio climático. Él sigue su visión derrotista, mientras ella asegura que hay margen para actuar. 

La pareja consigue llegar a un entendimiento, la mujer convence a su pareja de que "con un consumo responsable, la esperanza es posible", no aclaran si ese consumo responsable se refiere a tener solo un hijo, a poner menos lavadoras o a apagar la calefacción. La pareja se recuesta de nuevo en el sofá a contemplar la ecografía del niño que han estado a punto de cargarse y el televisor que mencionamos antes sigue encendido: nueva noticia, la ONU asegura que en 2066 se habrá recuperado la capa de ozono por la prohibición mundial que existe para el uso de productos químicos que causaron el agujero. ¡Menos mal! En 2066 ya podremos tener hijos. 

El ministro Garzón nos deja una bonita historia que sin duda sería una gran anécdota que contar a un hijo: Mira hijo mío, tu padre quería quitarte de en medio, entiéndelo, no eras tú, era el planeta: no era sostenible.