El nuevo currículo de ordenación de las enseñanzas de Bachillerato aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez incluye el estudio de las «estructuras y elementos geométricos» en el marco de la asignatura de dibujo técnico desde una «perspectiva de género». De esto concluímos que no es lo mismo un triángulo con faldas o con pantalón, está clarísimo.

Según Ok diario, el Ejecutivo Sánchez explica esta perspectiva de género en un documento que apunta al «análisis y estudio fundamental de las estructuras y elementos geométricos de obras del pasado y presente, desde la perspectiva de género y la diversidad cultural, contribuirá al proceso de apreciación y diseño de objetos y espacios que posean rigor técnico y sensibilidad expresiva».

Recuerden que el objetivo del Gobierno sociopodemita en materia de educación lleva la perspectiva de género a otras materias como matemáticas.

En total, el concepto «perspectiva de género» aparece en el decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato un total de 25 veces, mientras que otros conceptos relacionados con la educación como, por ejemplo, la palabra «esfuerzo», únicamente aparece catorce ocasiones.

Además, según Ok diario, este currículo define la II República española como un «proceso reformista y democratizador» que fue finiquitado por el «golpe de estado» en el que culminaron «las reacciones antidemocráticas que se generaron ante su avance». Asimismo, recoge que «la Guerra Civil y el Franquismo dan cuenta del grado de violencia que pueden adquirir los conflictos» pero no hace mención alguna de las atrocidades cometidas durante los dos últimos años de la II República, proclamada el 14 de abril de 1931.