"Mostrar escenas de sexo explícito promueve la promiscuidad y con ello el aumento de los contagios, que es precisamente lo contrario de lo que se persigue con la campaña", denuncia FamiLiaE.
En Navarra, la asociación ciudadana FamiLiaE ha denunciado la exhibición de una polémica campaña de "contenido sexual" en las pantallas de los expositores publicitarios de la red de estaciones de bicicletas eléctricas de Pamplona.
@Pamplona_ayto @gob_na @DefensorPuebloE El contenido sexual de estos anuncios en las marquesinas de bicicletas es intolerable. Todos los niños pequeños están expuestos a ellos. Ya no nos importa su desarrollo?
— Asociación FamiLiaE (@afamiliae) November 2, 2023
Ni siquiera habéis pensado en ellos... Exigimos su retirada inmediata! pic.twitter.com/jhRSlkz8ln
La campaña en cuestión está avalada por el Gobierno de Navarra, con el logo 'Agenda 2030'. En este momento, en Navarra gobierna el PSN-PSOE (la presidenta es María Chivite), en coalición con Geroa Bai y con el ultraizquierdista 'Contigo Zurekin', y con los apoyos de EH Bildu.
En el spot se pueden apreciar prácticas sexuales de carácter homosexual, recoge Navarra.com. El fin de la campaña es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual con el mensaje "La conexión es segura. Actividad sexual libre de riesgo de infección".
El anuncio aparece al menos en los soportes publicitarios de las estaciones de bicicletas de Plaza de la Cruz, Plaza del Castillo, plaza de Toros, Carlos III, Plaza de las Merindades, y Soto de Lezkaiuru, y según FamiLiaE "presentan unas imágenes de sexo explícito no aptas para menores".
Desde la asociación FamiLiaE han exigido a las autoridades la retirada de esta campaña y que se sustituya "por otra que no pueda afectar al desarrollo y maduración afectivo sexual de los niños, a los que debemos proteger
Desde la asociación FamiLiaE han exigido a las autoridades la retirada de esta campaña y que se sustituya "por otra que no pueda afectar al desarrollo y maduración afectivo sexual de los niños, a los que debemos proteger". En este sentido, sostienen que "mostrar escenas de sexo explícito promueve la promiscuidad y con ello el aumento de los contagios, que es precisamente lo contrario de lo que se persigue con la campaña".
Como explica Navarra Confidencial, "el gobierno dice que no hay que hipersexualizar a los niños pero se pasa el día hablando de sexo a los niños y exponiendo constantemente a los niños al sexo. El gobierno dice que no hay que sexualizar a la gente en los anuncios pero no hace más que sexualizar a la gente en los anuncios institucionales. El gobierno dice que hay que proteger a los menores del sexo en las pantallas de los móviles pero les pone a los menores delante de los ojos una pantalla gigante con contenidos sexuales, a poder ser homosexuales. El gobierno denuncia que las azafatas o las presentadoras lleven minifalda, o que en los anuncios aparezcan mujeres sin burka, pero te llena de carne las marquesinas. El gobierno te impone una escena sexual en cada marquesina y te bombardea con sexo pero denuncia la hipersxeualización y la cosificación sexual de la sociedad y las personas. Seguramente por eso los contenidos gays: es más pacífico mostrar parejas gays en actitud sexual que mostrar mujeres o parejas heterosexuales, lo que podría irritar a los colectivos gays y feministas".