El atracador era un viejo conocido de la policía, hacía poco que acababa de salir de prisión, apodado como el 'Demonio', dio nombre a una banda, que fue diluyéndose con la muerte de sus miembros
La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha dictado un auto de procesamiento contra tres de los agentes de la Policía Local que actuaron en un atraco con arma de fuego en un supermercado del barrio de la Romería en 2021, en el que el atracador disparó y terminó abatido por uno de los policías. con uno de los ladrones abatido por los policías cuando se vieron encañonados por éste.
La juez instructora procesa a dos agentes por homicidio imprudente, y al tercero por un delito contra la administración de Justicia. Decisión que ha sido recurrida por los policías.
El suceso ocurrió el 23 de julio de 2021, cuando la Policía Nacional y Local se desplazó hasta el supermercado tras un aviso de un atraco con arma de fuego, donde se habían producido algunos disparos por parte de los ladrones. Los agentes vieron que uno de los ladrones llevaba una escopeta recortada y estaba en la zona de las cajas registradoras, el otro atracador no llegó a entrar al establecimiento y al ver la llegada de la policía huyó, siendo detenido días después.
Al llegar la policía, el atracador les encañonó, y los efectivos policiales, al ver la escena, abrieron fuego contra él, fueron cinco disparos, que alcanzaron al atracador, provoncándole la muerte. El atracador era un viejo conocido de la policía, hacía poco que acababa de salir de prisión, apodado como el 'Demonio', dio nombre a una banda, que fue diluyéndose con la muerte de sus miembros.
Si el “demonio” entra en una tienda y encañona con una escopeta a las mujeres y niños que están dentro, ¿a quién tiene el deber de proteger nuestros agentes? Todo mi apoyo hacia ellos. Y mi agradecimiento. Cumplieron con su deber. https://t.co/IOhshVAd7E
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) June 16, 2022
En el auto se indica que el tercer agente de la Policía Local está siendo investigado por un delito contra la administración de Justicia por presuntamente manipular las imágenes que recogieron las cámaras que portan los agentes y que obran en la causa.
El vídeo sobre el que no hay dudas es el de las cámaras de supermercado, en el que se ve claramente cómo el 'Demonio' encañona y siembra el pánico entre los clientes, los niños y las trabajadoras del supermercado.