
Según el informe policial e imágenes que sitúan a Bárbara, su madre y su pareja le pegan una paliza tan brutal al pequeño Lucca, de cuatro años, que le causan la muerte. Entre los dos, le cogen en brazos y le dejan abandonado en un refugio de la playa de Garrucha en Almería, envuelto en una sábana y junto a un peluche. Minutos después, ella le envía un mensaje a su pareja para exculparle del asesinato del menor. Un vídeo al que ‘En boca de todos’ ha tenido acceso en exclusiva.
#EXCLUSIVA | Desvelamos el audio en el que la madre le manda al padre del niño asesinado en Garrucha, después de matarlo.
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) December 5, 2025
🔴 #EnBocaDeTodos5D en @cuatro con @Nacho_Abad
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/E6Iz1LZmnA
Se trata de la misma pareja que habría violado y golpeado hasta matar al niño, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, que no descarta incluso que la madre fuese testigo de una parte de la agresión.
Así se recoge en el auto de ingreso en prisión dictado por la Sección Civil y de Instrucción número 4 del Tribunal de Instancia de Vera (Almería), en el que se deja constancia de cómo ya antes de la agresión mortal, Juan David R.C. "maltrataba y golpeaba" de forma habitual al menor.
Según los investigadores, el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de Lucas en el domicilio que compartía con su madre y en una ocasión habría llegado a fracturar un hueso del brazo del niño. El auto añade que esas agresiones se producían posiblemente "con conocimiento" de la madre de Lucas, Bárbara Ysmar B.O.
Mientras, Yasuli, la tía abuela del pequeño Lucca, explicaba en En boca de todos: "Yo fui a advertir a la Guardia Civil porque el niño tenía un golpe en la cara, ella me dijo que se había caído, pero a mí me pareció muy raro, dijo que se había caído y que no había llorado… La insistí en que le llevara a la urgencia, herida abierta no tenía, solo inflamación… Les dije que sospechaba que el niño estaba sufriendo malos tratos y le dije que pensaba que era él, no creí capaz a Bárbara de darle un golpe de esa magnitud”.









